Nuevo León

Deja ventarrón daños en metrópoli regia

Múltiples reportes por árboles y panorámicos caídos fueron atendidos por las corporaciones de servicios, tras los fuertes vientos registrados ayer


  • 14
  • Diciembre
    2018

Ante los fuertes vientos registrados ayer, corporaciones de auxilio y servicios del municipio de Monterrey, como Protección Civil, Tránsito, Ingeniería Vial y Servicios Públicos, implementaron un operativo para atender los diferentes reportes de daños.

Lo anterior debido a que las ráfagas de aire alcanzaron desde los 65 hasta los 145 kilómetros por hora en algunos puntos afectados en la zona metropolitana.

Municipios como Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina la caída de 18 panorámicos, 59 árboles y 13 postes, además reportaron más de 5,000 personas sin servicio de energía eléctrica en 167 sectores.

Las afectaciones provocaron problemas en diversas vialidades sobre todo en la zona poniente, donde un panorámico obstruyó una parte del cruce con el bulevar Rogelio Cantú y Puerta del Sol, donde elementos de Tránsito tuvieron que cerrar la vialidad para retirar la estructura.

Además, reportes señalaron árboles caídos en el primer cuadro de la ciudad como en Colón y Juan Escutia, así como las calles Vicente Suárez, Aramberri y Venustiano Carranza.

También se registró el desprendimiento de estructuras de anuncios panorámicos, mientras que en otros se cayeron las lonas de publicidad, como fue el caso de uno ubicado en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

En zonas como Cumbres y la Chepevera se reportaron fallas de luz, asimismo los semáforos de los cruces de Simón Bolívar y Madero, así como de Morones Prieto y Pío X, que también fallaron.

El municipio de Guadalupe reportó 20 servicios derivados de reportes ciudadanos por árboles y panorámicos caídos, misma cifra indicada por Protección Civil de Santa Catarina.

A temprana hora, Protección Civil del municipio ordenó el desalojo de la Torre Administrativa para evaluar daños ocasionados por las ráfagas de viento.

Parte de las ventajas que dejaron los ventarrones en el área metropolitana, se reflejaron en la calidad del aire que se registró al tener siete de sus estaciones en cifras regulares y seis en calificación buena, lo que benefició a los regiomontanos.


Comentarios

publicidad
×