Nuevo León

Dejan en suspenso aval para Tee de Golf

Someten a más estudios proyecto de centro de entretenimiento; regidor Eduardo Aguilar afirma que análisis será minucioso


  • 06
  • Febrero
    2019

El proyecto de Top Golf en San Pedro se encuentra detenido debido a que la conformación del dictamen, que será sometido al cabildo para su eventual aprobación o desistimiento, sigue en análisis.

Así lo informó el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Eduardo Aguilar, quien apuntó que ante la magnitud del proyecto y la polémica generada entre los sampetrinos por el mismo, se están tomando en cuenta más aspectos, por lo que su sometimiento podría darse hasta marzo del presente año, cuando se tenía contemplado inicialmente tratarlo en la siguiente sesión de cabildo.

El miembro del cabildo sampetrino indicó que “hay casos que se desechan o ni siquiera transitan”, aunque hasta el momento se estaría cumpliendo con las condicionantes para que esto siga.

“Todavía falta que pase a la comisión, tiene que pasar a cabildo; se hace un dictamen y con eso continúa el trámite en la secretaría y darles la licencia, la cual tiene una vigencia de dos años. La próxima sesión es la siguiente semana; se está armando el dictamen y el documento y no se va a subir. Creo que sería en el mes de marzo, una vez que se haya terminado el dictamen y se haya terminado de analizar el proyecto en esta comisión”, detalló.

A pregunta expresa sobre algún acercamiento con los vecinos de la zona ante la inquietud que éstos manifestaron, indicó que no han tenido ningún acercamiento, pero se estaría presentando posteriormente; sin embargo, argumentó que se consideró al Consejo Ciudadano.

“Se establece una cuota o participación a través de obras púbicas y ellos establecen cuál es la aportación que deben hacer en pluviales de la zona. El proyecto está en comisión, todavía no pasa al cabildo; el uso de suelo cumple en COS, CUS, áreas de absorción y remetimientos”, explicó.

“Hasta que las áreas técnicas no lo aprueban, hay casos que se desechan porque incumplió, le faltan cajones y es cuando se hace público, porque hay muchos (casos) donde ni siquiera transitan, porque está fuera del coeficiente de uso de suelo, etcétera.

“El proyecto está en revisión y hasta el momento cumple, entonces estamos revisando más a detalle por las inquietudes que ha generado”, declaró.

De acuerdo al dictamen, la solicitud para construir el complejo deportivo en Humberto Lobo y Morones Prieto ingresó el 9 de julio del año pasado, pero un análisis de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano determinó que es una zona de sensible a inundaciones, de acuerdo con el Atlas de Riesgo del estado.

El propietario del predio es Carlos Montemayor Dirnbauer, quien arrendará una superficie de 29,770.06 metros cuadrados a Top Golf Venture Entertainment Operating para la construcción de un tee de práctica de golf. Además, dicho proyecto contempla oficinas, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que el 12 de junio de 2018 el cabildo sampetrino negó a Montemayor Dirnbauer el permiso para la construcción de departamentos en predios colindantes a éste, donde se proyecta el espacio deportivo.

Luego de que El Horizonte documentó este caso, vecinos de San Pedro exigieron a la administración municipal, que encabeza el alcalde Miguel Treviño, así como al Ayuntamiento, revisar el caso y no permitir que este desarrollo sea aprobado sin cumplir con los ordenamientos de Desarrollo Urbano y de Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×