Nuevo León

Demandan activistas actualización de cartografía y bienes municipales

Los integrantes de la sociedad civil calificaron como inadmisible que el ayuntamiento no haya mantenido una supervisión y actualización de la geografía municipal


  • 06
  • Marzo
    2017

Activistas del colectivo Pro Montaña exigieron a las autoridades del Municipio de San Pedro actualizar la cartografía y del padrón de bienes para evitar casos como el de los recientemente denunciados “posesionarios de lujo”.

Los integrantes de la sociedad civil calificaron como inadmisible que el ayuntamiento no haya mantenido una supervisión y actualización de la geografía municipal, lo que puede provocar que se tengan casos indisputables de espacios públicos, traducidos en pérdida de recursos.

“Es inadmisible en el Municipio de San Pedro con los elementos tecnológicos actuales el no tener una cartografía digital actualizada en materia de patrimonio municipal, Protección Civil y demás elementos que marca nuestra Carta Magna en su artículo 115 Constitucional.

“El tener una cartografía digital actualizada de los predios municipales,áreas verdes, arroyos, pluviales, permitiría deslindar de manera precisa en tiempo y forma que cualquier derecho privado los invada o quiera hacer uso de ellas para un fin particular”, señaló el colectivo en un comunicado.

Se informó que en materia de Protección Civil como parte de las ciudades de las montañas, actualmente en San Pedro se tiene una deficiencia para detectar áreas de arenizca, posibles rodamientos e inclusive desplazamientos de subplacas en las pendientes abruptas.

“Todo esto pondrían en riesgo a la población y a futuras construcciones ahora que se acerca la época de lluvias y ciclones. La exigencia es tener parámetros de primer mundo y es increíble que a más de un año de esta Administración ningún funcionario, Gerente o Secretario haya tomado alguna decisión al respecto.

“Nos inquieta muchísimo como sociedad civil organizada que todo esté de manera desagregada, que no exista un mapeo real del Patrimonio Municipal que es de todos los Sampetrinos y que no existan Contralores Ciudadanos que vigilen en específico el gasto mayor o de inversión en infraestructura”, agregó Enrique Burguette, miembro del colectivo.

Asimismo añadió; “Por el momento, no tener un mapeo preciso nos lleva a discrepancias con particulares que se han cruzado la línea de lo Municipal. En materia de transparencia y por medio de transparencia vecinos del Sector hace algunos meses solicitaron al Ayuntamiento dicha información sin que se les haya entregado.

“Lo idóneo sería tener acceso en línea desde cualquier casa, desde el Cabildo e inclusive desde La Oficina del alcalde en turno, y eso ya es primer mundo. Estar bajo el sistema prueba error más que sobre una visión municipalista de mediano y largo alcance nos llevan a estas distorsiones de rumbo”.





Comentarios

publicidad
×