Nuevo León

Demandan limitar a constructora por caos en San Agustín

Vecinos exigen a San Pedro vigilar que obra en Lázaro Cárdenas y Diego Rivera no impida el paso a automovilistas ni a peatones


  • 26
  • Enero
    2017

Activistas exigen a las autoridades de San Pedro frenar la toma de la avenida Lázaro Cárdenas, que realizan los contratistas de la edificación Fashion Drive.

Enrique Burguete, del Colectivo Pro Montaña, lamentó la inacción por parte del municipio que encabeza Mauricio Fernández para evitar esta situación, la cual pone en riesgo a los automovilistas y peatones, además de causar problemas viales.

“Nosotros exigimos a la autoridad que haga los operativos necesarios para tener una vialidad fluida y las facilidades del transporte de carga para que no obstruyan.

“Se ocupa la presencia municipalista a dar orden en el lugar, que de por sí ya está saturado y obstruido. El reglamento de tránsito es muy claro, y es importante se aplique”, puntualizó.

El Horizonte documentó este jueves que los trabajos en la construcción del complejo atrofian la vialidad, al grado de robar ahora al menos dos carriles de circulación en horas pico.

Esto ocasiona largas filas en la lateral de Lázaro Cárdenas, metros antes de ingresar a la avenida; las filas son generadas por nudos en la esquina de la lateral de Lázaro Cárdenas con Diego Rivera, en San Agustín.

Autoridades hacen mutis

A pesar de que se buscó a las autoridades municipales para que respondieran sobre esta situación, hicieron mutis, y no respondieron las peticiones hechas por este medio. Cabe recordar que los abusos por parte de la constructora Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), cuyo dueño es Eudelio Garza, han sido constantes, y van desde apoderarse de carriles laterales hasta anclarse en otros edificios.



Comentarios

publicidad
×