El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Demandan terminar trabajos en Fundidora

Remodelación en lago aceración, iniciada en enero, presenta seis meses de retraso
Demandan terminar trabajos en Fundidora
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes presentó un punto de Acuerdo para aplicar mejoras en el Parque Fundidora, donde a finales de enero del presente año se iniciaron obras de remodelación en el Lago Aceración.

Señalando que la obra no presenta avances, la fracción del PVEM solicitó a la Dirección General del Parque Fundidora, a cumplir su responsabilidad y se culminen de manera inmediata los trabajos realizados en el Lago del Parque.

Por ello se envió un exhorto al director general del organismo público descentralizado denominado Parque Fundidora, para que de acuerdo con sus atribuciones, haga llegar al Congreso: El Plan de Trabajo de la obra de remodelación del Lago Aceración; informe detallado de los montos económicos erogados a la fecha, así como lo referente a los trabajos realizados desde enero de 2018 a la fecha. Asimismo, el presupuesto del proyecto original y las modificaciones que haya tenido el mismo, y la fecha compromiso del término de la remodelación, la cual deberá ser previo a la llegada del invierno, a fin de que no se afecte el ciclo de aves migratorias que llegan al parque cada año.

Bustos Paredes dijo que en aquel momento, en declaraciones públicas de Alejandro Romero, quien era director de Operaciones del parque, se especificaba que la fecha estimada de término de dichos trabajos sería durante marzo del presente año. Sin embargo, al día de hoy, la remodelación está lejos de concluirse.

La obra estaba proyectada a dos fases, pero a casi seis meses de la fecha original de culminación de trabajos, el estatus de las reparaciones a la fuente, la instalación de un muro de piedra, la colocación de siete aireadores, la mejora de las áreas verdes circundantes y la rehabilitación general del espacio, no registra avances.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba