Nuevo León

Denuncia Samuel García a Romero Deschamps

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, cuestionó al Gobierno Federal que Romero Deschamps no esté incluido como objetivo en el combate a la corrupción y al huachicoleo de Pemex


  • 20
  • Febrero
    2019

En la víspera del informe sobre el plan antihuachicol por parte del Presidente, Movimiento Ciudadano denunció por varios delitos al líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República.

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, cuestionó al Gobierno Federal que Romero Deschamps no esté incluido como objetivo en el combate a la corrupción y al huachicoleo de Pemex, a pesar de que se le ha vinculado a robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado, nepotismo, operación con recursos ilícitos y evasión y defraudación fiscal.

“Y la pregunta es ¿cuándo Romero Deschamps será procesado? Aquí traemos documentado cuatro denuncias, hoy será la quinta; es evidente el desvío de recursos, la venta de plazas, lavado de dinero, el huachicol, defraudación y evasión fiscal; queremos sanción, de nada sirve invertirle miles de millones a Pemex si no se quita el mayor obstáculo que es la corrupción y ese emblema es Romero”, dijo.

García llamó al titular de Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, a integrar una carpeta de investigación y posteriormente se lleve a cabo un auto de vinculación.

“Son suficientes las pruebas que tiene aquí el fiscal general, (…) y si se animan después con la prisión preventiva oficiosa, él (Romero Deschamps) cae fácil en tres delitos ante el cual deberían consignarlo y meterlo a la cárcel, estamos hablando de delincuencia organizada, robo de gasolina, lavado de dinero, venta de plazas en el sindicato, peculado, defraudación fiscal, evasión… es el padrino del huachicol reúne casi todos los delitos graves”, dijo.

El senador emecista señaló que Pemex no podrá ser revivido como pretende el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin imponer un castigo a los corruptos.

“Es el perfecto emblema de la corrupción del nepotismo, del conflicto de interés y por eso el llamado es que tenemos que empezar por los grandes y como dice Andrés Manuel ‘las escaleras se barren de arriba para abajo’, si barres a éste caerán muchos más”, dijo.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo coincidió que Romero Deschamps es un símbolo de la corrupción e impunidad de Pemex y pidió al fiscal hacer justicia.

“Es una gran oportunidad que tiene el Presidente, que tiene el fiscal, para demostrar que esta lucha contra el huachicoleo y la corrupción de Pemex no es nada más de palabras, es una lucha que tiene que tomar instrumentos como la ley.

“Lo que nosotros pedimos el día de hoy es que no se archive esa denuncia, que se haga lo que no se ha hecho en otras administraciones, era un hombre protegido por las autoridades, hoy exigimos que se haga justicia que se respete la ley; será una gran muestra de su independencia que el fiscal actúe de manera congruente y utilice todas sus atribuciones para que a partir de estas denuncias Carlos Romero Deschamps pueda enfrentar a la justicia”, dijo.



Comentarios

publicidad
×