El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Denuncian a las autoridades comerciantes de la CROC

Mas de mil 500 comerciantes ambulantes afiliados a la CROC de Nuevo León, demandaron a las autoridades estatales y municipales, "dialogo y tolerancia" para desempeñar su actividad, la cual consideraron digna, honesta y necesaria para llevar el sustento diario a sus familias
Denuncian a las autoridades comerciantes de la CROC
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Reunidos en el marco del Sexto Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados y en voz de su dirigente, José Benito Reyes los vendedores en la vía publica externaron su preocupación por la incomprensión de algunos gobiernos locales al obstaculizar su trabajo y agravar la problemática que enfrenta este sector de la economía.

"A veces nos tardamos en solucionar los problemas del comercio informal, porque algunos municipios no entienden la actividad comercial de nuestros compañeros, pero aun así seguimos trabajando, porque es una actividad digna con la que llevamos el sustento diario y la educación a nuestras familias", manifestó el actual regidor del municipio de Monterrey.

Durante el evento encabezado por el líder de la CROC en el estado, Alberto Serna de León y al que asistieron funcionarios de gobierno y secretarios generales de la central obrera en diversos municipios de la entidad, se propuso establecer un dialogo abierto y armónico con las autoridades.

"El dialogo es bueno para nosotros para seguir trabajando, necesitamos que haya tolerancia, que haya consideración, de cualquier manera, nosotros pagamos un diezmo a los municipios, pero algunos no nos entienden", señaló Reyes en el acto sindical llevado a cabo en la explanada de la sede croquista en Nuevo León.

Ahí, ante la presencia del director del Servicio Estatal del Empleo, Gerardo Lozano Osuna, quien llevó la representación del gobernador del estado, Serna de León tomó protesta a los miembros del renovado Comité Ejecutivo (2018-2024) de la Federación Estatal de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados, que este 2018 cumple 36 años de existencia y aglutina a más de 12 mil 500 agremiados en el estado.

En su mensaje, el dirigente de la CROC exhortó al gremio del pequeño comercio a que, en esta etapa de transformación y reestructuración en la que está inmersa la central obrera en Nuevo León se adapten al cambio, innovando sus prácticas sindicales para acoplarse a los nuevos mecanismos sociales que traerá consigo el régimen de gobierno de Andrés Manuel López obrador considerado dijo, de centroizquierda.

"En esta nueva etapa de transformación de nuestra Federación vamos de la mano con el país, las cosas están cambiando y nos tenemos que acomodar, que acoplar a los nuevos mecanismos de la sociedad, sabemos que viene una política que se aplicaba en los setentas en nuestro país, viene un gobierno cercano a la clase trabajadora", afirmó Serna de León.

Por separado, sobre el Sexto Congreso Estatal Ordinario, Gilberto Vázquez Muro, Secretario Nacional de los Trabajadores No Asalariados croquistas, señaló que en este estuvo representada la gran gama militantes afiliados a la organización; desde comerciantes en la vía pública, oferentes de mercados rodantes y microempresarios hasta lavacoches y aseadores de calzado.

"Esa es la gente real, la verdadera militancia que le da la fortaleza a la CROC, que en conjunto con nuestro líder Alberto Serna de León ha hecho una combinación perfecta, ya que la experiencia de nuestro compañero Benito Reyes, con la juventud de innovación que está implementando hoy Alberto Serna creo que ha sido un binomio excelente y seguramente las demás estructuras de la CROC de Nuevo León estamos en la misma línea", expresó.

Vázquez Muro informó que actualmente se da seguimientos a los cursos de capacitación que imparte la Secretaria de Hacienda como el programa "Crezcamos Juntos" con miras a incorporar a los comerciantes en la vía pública al régimen tributario y agregó que la Federación de No Asalariados presentara en breve un proyecto en materia de contribución fiscal al nuevo gobierno que entrara en funciones el próximo 1 de diciembre.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba