Nuevo León

Denuncian compró Bronco padrón de INE

Aspirantes a candidaturas independientes a cargos de elección popular local denunciaron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) la compra del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE)


  • 13
  • Enero
    2018

Este sábado aspirantes a candidaturas independientes a cargos de elección popular local, no afines a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, denunciaron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) la compra del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) para beneficio de él y sus cuadros políticos.

Al respecto el activista de la agrupación Ciudadano Empoderado y aspirante a la alcaldía de Monterrey sin partido, Pedro Alejo Rodríguez Fufito, junto con los aspirantes a los distritos locales 8 y 2, Galo García Ruiz y Leo Lara, respectivamente, demandaron al órgano electoral investigue dicha irregularidad.

Bajo este supuesto, los aspirantes independientes no afines a Bronco, exigen que la CEE como el INE, indaguen la compra del padrón electoral donde presumen se hizo de apoyos de hasta 600 mil firmas.

En este tema en voz de los quejosos, Alejo Rodríguez dijo ya haber ido a la PGR como a la FEPADE para exigir que el ministerio público federal indague está situación.

Ya fuimos y venimos de la PGR como de la FEPADE, es una situación que exigimos que el jurídico de la Comisión (Estatal Electoral) investigue la compra del padrón del INE. No es posible que en una semana y media, en tiempos de vacaciones los candidatos del Bronco hayan cumplido con sus cuotas de firmas de apoyo.

Que aspirantes como Aldo Fasci, a Monterrey, su suegra a Santa Catarina, doña Tere, que no sé cómo se llama y Carlos Guevara a García (chófer del Bronco) hayan ya conseguido las firmas, denunció Pedro Alejo Rodríguez.

Los aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente esperan que las autoridades electorales en verdad tomen cartas en el asunto y no dejen que está competencia electoral 2018 se vea empeñada por fraudes desde antes de comenzar.

Para los denunciantes las quejas del INE sobre fallas en recolección de firmas son porque hay cuadros que han violentado este derecho de votar y ser votado y ven que El Bronco hizo esto en Nuevo León para apoyar a su gente.


Comentarios

publicidad
×