El Horizonte Por: Reynado Ochoa

Monterrey
Comentarios

Denuncian estudiantes acoso sexual por parte de maestros universitarios

En Facebook, estudiantes narran casos en los que han sido acosados
Denuncian estudiantes acoso sexual por parte de maestros universitarios
Foto de archivo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey denunciaron públicamente casos de acoso sexual por parte de profesores de la institución educativa, a través de cartelones colocados en aulas, así como por medio de un blog y una página de Facebook.

Algunos alumnos colocaron cartelones con frases alusivas al acoso sexual que presuntamente sufrieron por parte de maestros de la institución educativa, y denunciaron el desdén con el que las autoridades educativas tomaron este tema.

"Me da miedo tomar asesorías porque el profe no deja de verme las piernas. En mi servicio becario al denunciar acoso, la respuesta fue: "ya ha pasado antes, mejor ya no le asignamos NIÑAS (sic)", fue una de las denuncias que se lograron ver en las aulas del Tec de Monterrey.

Asimismo hubo denuncias a través de un blog denominado "AcosoEnLaU", el cual ya está desactivado, en donde presuntas víctimas revelaron casos de acoso sexual de profesores del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y el Cedim.

Felipe Montes, maestro de literatura y escritor, fue uno de los señalados de acoso en el blog antes mencionado. 

Por su parte, la directiva del Tecnológico de Monterrey aseguró que ya emprendió una investigación al respecto. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba