El horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2230000/2235010_mineros.mp4

Denuncian mineros coyotaje en apoyos estatales


La Asociación de Mineros y Cooperativa México denuncian ser víctimas de condicionamiento de apoyos por parte de "coyotes" y burócratas estatales

Integrantes de la industria minera en la entidad denunciaron que son víctimas de condicionamiento de apoyos por parte de "coyotes" y burócratas estatales.

En entrevista el presidente de la Asociación de Mineros y Cooperativa México, Israel Méndez Becerra, puntualizó que en la entidad más de 3,000 mineros padecen esta problemática.

Abundó que su agrupación de 300 empresarios se ha topado con problemas para acceder a los diferentes apoyos para poder crecer sus negocios.

"Nos hemos enfrentado que batallamos para acceder a los recursos, ya que muchas veces se condicionan a dádivas y a otros tipos de intereses para que se puedan condicionar los recursos y eso afecta a la industria.

"Aquí en Nuevo León hay 300 mineros que no han podido desarrollar sus minas. Nos comentan que les piden, hay coyotes que andan gestionando los préstamos, les quitan dinero para trámites, para estudios, y para otras cosas que ellos tratan para sacar adelante su mineral", puntualizó Méndez.

Subrayó que ante este panorama decidieron presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Pequeña, Mediana y Micro Industria en la entidad, para que se establezcan candados a los apoyos gubernamentales.



COMENTARIOS

Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba