Nuevo León

Denuncian ONGs desvíos de recursos de Jaime Rodríguez Calderon

Activistas señalaron que Rodríguez Calderón, desde su primer día de gobierno, empezó a utilizar los recursos públicos en su pretendida candidatura presidencial


  • 01
  • Febrero
    2018

Debido a la utilización de programas estatales en su aspiración presidencial, organizaciones civiles y ciudadanos denunciaron hoy ante el INE al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, reprobando que esté lucrando con la necesidad de los ciudadanos.

La denuncia se sustenta en información periodística, y otra obtenida directamente del INE como evidencia, por lo que al menos una docena de activistas firmaron la denuncia en materia de fiscalización.

Es claro que Rodríguez Calderón, desde su primer día de gobierno, empezó a utilizar los recursos públicos en su pretendida candidatura presidencial, armando una estrategia, señaló la activista Liliana Flores Benavides.

Los inconformes exigieron que se investigue el desvío de recursos de programas estatales como Aliados Contigo, evidenciado por El Horizonte, así como la compra de firmas a través de estructuras de iglesias evangélicas y el mal uso de datos personales.

Asimismo, se anticipó que también acudirán ante la Fepade, a la Fiscalía Anticorrupción estatal y a la CEDH, ello debido a la vulneración de los derechos económicos y sociales de los afectados por el desvío de recursos de programas sociales.

Las organizaciones que participaron en la denuncia fueron Fundenl, Curul 43 y el Colectivo Nosotros.


Comentarios

publicidad
×