Denuncian quema clandestina de basura en Ciénega de Flores

Diputados del Partido Verde Ecologista de México denunciaron a las autoridades del municipio de Ciénega de Flores por la quema intencional de grandes cantidades de basura
Denuncian quema clandestina de basura en Ciénega de Flores
Denunciaron a las autoridades del municipio de Ciénega de Flores por la quema intencional de grandes cantidades de basura. Foto: Cortesía.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzaron un llamado a las autoridades federales de Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la finalidad de que inspeccione y en su caso sancione al municipio de Ciénega de Flores ya que intencionalmente está quemando la basura y por ende provocando un grave daño al medio ambiente.

De acuerdo al legislador Cosme Leal, el ayuntamiento no ha pagado a SIMEPRODE (Sistema Metropolitano de Desechos Sólidos) el servicio, por lo que ahora almacenan y queman de forma clandestina la basura, produciendo una gran cantidad de contaminación.

A través de un escrito entregado ayer en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, acompañado de un video con imágenes de la quema clandestina, se señala que el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, está llevando a cabo esta quema de basura en un terreno, propiedad del ayuntamiento, el cual se encuentra cercano a la colonia Lomas de Ciénega.

De acuerdo a la versión de los legisladores y que fue avalada por Miguel Quiroga, quien aseguró ser vecino de este sector, se afecta a 700 familias de forma directa ya que se llena todo de polvo negro.

"Estamos presentando una denuncia contra el alcalde de Ciénega, Pedro Casas”, dijo el diputado del Verde Ecologísta, “porque nos enteramos que tiene un basurero al aire libre y está propiciando que se incendie para reducir el volumen y ya no mandar nada a Simeprode, así que exigimos que la Profepa tome medidas al respecto”.

"Hay un daño grave al medio ambiente y como Simeprode no recibe los desechos cuando hay adeudos fuertes, pues están recurriendo a la quema”, agregó Cosme Leal.

Quiroga aseguró que la quema de basura ocurre diariamente al grado que ya está afectando las labores al aire libre de un CONALEP que está próximo al tiradero clandestino.

“Esta situación tiene seis meses, pero más fuerte en el último mes, y es en un terreno municipal de tres hectáreas que está a un kilómetro de zonas habitacionales”, concluyó.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad