Nuevo León

Denuncian robo de Cleo, una perrita de rescate de personas

Su entrenadora denunció el robo de un perra de rescate Pastor Belga Malinois de nueve meses de nacida


  • 10
  • Agosto
    2018

Al final del año sería certificada, lo que le permitiría ser considerada para colaborar con los cuerpos de auxilio en caso de alguna tragedia.

Es un perro de búsqueda, es un Pastor Belga Malinois de nueve meses y está entrenado o estaba siendo entrenado en la búsqueda de personas fallecidas, de recuperación de cuerpos de cadáver, explicó su entrenadora Roberta Susana de León.

Además de eso, se convirtió en la mejor amiga de Roberta, su entrenadora.

Para mi es como un hijo, pero el trabajar con un perro, que el perro te responda haces un vínculo muy fuerte porque además es un compañero de trabajo.

Cleo le fue arrebatada cuando descendió de su camioneta para comprar comida en el cruce de las calles Hidalgo y 20 de noviembre, en Monterrey.

Un desconocido sacó a Cleo de su jaula y se la llevó.

En caso de una tragedia, Cleo podría ser la diferencia en que una persona encuentre a su familiar fallecido.

¿Cuánto vale un perro de esos?, ¿En cuánto valorarías recuperar a un familiar?, eso no tiene valor, para mí la perra es invaluable, señala De León.

Quién se llevó a Cleo lo hizo en busca de un valor monetario, sin embargo, además del daño sentimental que le causa a su entrenadora, también afecta a todos los que en algún momento requieran encontrar a algún familiar desaparecido.

Imagínate que no encuentres el perro de una persona que tú amas y la perrita está entrenada para eso.

Una de las principales señales particulares de Cleo es que en su vientre tiene tatuado el número de identificación FCMF 0590-H.

De conocer su paradero repórtelo para que Cleo siga siendo adiestrada para ayudar en caso de una tragedia.


Comentarios

publicidad
×