El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Denuncian vecinos a Mauricio Fernández y regidor Eduardo Cruz

Eduardo Cruz calificó como "arguenderas" y "locas" a las personas que se oponen a un proyecto de obra pública
Denuncian vecinos a Mauricio Fernández y regidor Eduardo Cruz
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Vecinos del municipio de San Pedro reprobaron la actitud y declaraciones del regidor priista de Eduardo Cruz, al calificar como "arguenderas" y "locas" a quienes se oponen al proyecto de los museos manifestando su indignación al ir en contra del Código de Ética y Conducta del municipio.    

Tras terminar la sesión del martes el edil descalificó a quienes se han manifestado contra el proyecto cultural haciendo énfasis en el género femenino, a pesar de que también hay hombres que se oponen.  Por lo que la tarde del miércoles un grupo de sampetrinos acudió al CODE local a denunciar penalmente al regidor, señaló la vecina de Fuentes del Valle Patricia Santos.

Asimismo, se interpuso otra denuncia contra el Alcalde Mauricio Fernández, ello porque ha llamado "nonómanos", a quienes se oponen a su proyecto de museos. Mientras que al regidor lo denunciaron por difamación, injurias, violencia de género y discriminación, al haberlas llamado "argüenderas" y "locas", informaron los sampetrinos.

"Es la siguiente acción que se puede tomar interponer una denuncia claro que sí, porque él no tiene derecho a insultar, esto es un insulto y aparte es una discriminación total. Yo pienso que estuvo muy mal un comentario tan misógino de pedirnos atender al marido y a nuestros asuntos", señaló al respecto Teresa Moreno, residente de la colonia La Cima. 

Al respecto Enrique Burguete, del Colectivo Pro Montaña, argumentó que el regidor no representa a la ciudadanía sino a los intereses del "viejo PRI" y que debería replantearse la posibilidad de que el Cabildo sea electo por los ciudadanos y no bajo el esquema de representación proporcional, ya que este esquema no garantiza una representación auténtica. 

"Es un personaje cruel e insensible que no merece más que el repudio ciudadano. Ya está grande y debería de aprender del buen comportamiento de alguno de sus compañeros regidores que se han fajado en las altas y bajas de esta administración, pero vemos todo lo contrario con ese tipo de actitudes que no aportan nada, cuando debería de representar a la comunidad", expuso Burguete.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba