Nuevo León

Dependencia oculta tiene fin electoral

Entran estudiantes foráneos a nómina estatal para promover campaña de JRC en el 2018


  • 24
  • Marzo
    2017

La Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental, creada por el gobernador, Jaime Rodríguez, cuyo gasto y funciones son un misterio, está compuesta por cerca de 400 jóvenes que fungen en la construcción de una “estructura electoral” de cara al 2018, entre otras funciones.

Un total de 331 asistentes administrativos, 50 analistas de información y 14 jefes de información, con sueldos de entre $15 y $20,000 pesos mensuales, son los que conforman esta dependencia cuyas funciones son desconocidas, pues no aparece en el organigrama del gobierno y cuentan con un presupuesto autónomo.

Muchos de estos jóvenes han subido mensajes y fotos a redes sociales, donde ellos mismos presumen que realizan trabajos para recolectar datos de la población, para supuestamente canalizarles algún apoyo social (una actividad que, de paso, debería competirle a Desarrollo Social).

Dependencia en la oscuridad

En opinión de especialistas, este es el clásico indicio de que prepara una estructura electoral rumbo al 2018, favorable a Jaime Rodríguez.

El diputado federal, Juan Manuel Cavazos y el activista y abogado, Enrique Ogaz, advirtieron que se trata de una estructura electorera que el gobernador está construyendo de cara a los próximos comicios, no sólo en Nuevo León, sino en diversos estados de la República.

“Sin duda Jaime Rodríguez, y su subalterno, Fernando Elizondo, están utilizando esta estructura de desarrollo social, para construir una electoral, en cada rincón de la república, no nada más en Nuevo León, específicamente esa dependencia, que está obscura, que no se transparenta, que se paga con recursos de los ciudadanos, van 100% a una estructura con fines electorales”, señaló el priísta, Juan Manuel Cavazos.

Fondos injustificados

Además de trabajar de forma discrecional para el gobierno, tienen algo más en común; la mayoría son originarios de municipios de Chiapas, son recién egresados de carreras afines a la informática y arribaron a Nuevo León, a lo largo del 2016, salvo algunos casos de estudiantes egresados de las Facultades de Psicología y Trabajo Social (a quienes les pagan los sueldos más altos dentro del rango).

En una investigación realizada por El Horizonte, se pudo constatar que la mayoría de estos jóvenes arribaron a Nuevo León durante el año pasado y rápidamente ingresaron a la nómina estatal, un grupo considerable de ellos pertenecientes a un culto religioso denominado “Iglesia del Nazareno”.

Mientras otros aparecen con perfiles en Facebook con escasa información, pero mostrándose con identificaciones del gobierno del estado, trabajando frente a computadoras en algún Macrocentro comunitario.

Cabe destacar que una parte de esta estructura acaba de ser independizada como una nueva área dependiente de la Secretaría General de Gobierno, denominada “Aliados Contigo”.



Comentarios

publicidad
×