Nuevo León

Derrocha millones Bronco-universidad

Pese a costarle $108 millones a NL, la Universidad Ciudadana está cada vez peor, según los alumnos


  • 27
  • Enero
    2019

La Universidad Ciudadana, proyecto del gobierno del estado al que le fueron asignados para este año $108 millones de pesos que salen de nuestros impuestos, es cada vez un desorden mayor.

Mientras más recursos recibe esta institución, cuyo presupuesto crece anualmente y se ha duplicado entre 2017 y 2019, acumula más fallas y presenta serios problemas que perjudican a los estudiantes.

Una de las anomalías más recientes provocó que los alumnos de bachillerato no pudieran arrancar sus clases el pasado 10 de enero, situación que se repitió con los de licenciatura, quienes tampoco comenzaron sus asignaturas el 20 de enero.

Además, otra de las fallas que reportan los estudiantes es que, por errores en los procesos de calificación, ahora los están reprobando.

A poco más de dos años de su creación, las quejas de los alumnos van en aumento, por el retraso en la entrega de títulos y problemas con la plataforma, misma que constantemente “se cae”.

A estas anomalías se suma una ‘‘lluvia’’ de denuncias por la falta de atención para dar informes, así como exámenes mal realizados y modificaciones en la estructura para la titulación.

“Desde que llegó el rector (José Garza Rodríguez) hubo muchos cambios, dicen que llegó para hacer mejor la Universidad, sin embargo no ayudó mucho... ahora cuenta más el examen que las tareas”, explicó uno de los jóvenes afectados.

Además, los estudiantes señalan no obtener respuesta por parte del personal de la dependencia cuando han solicitado aclaraciones respecto a sus dudas e inquietudes.

La Universidad Ciudadana sustituye al programa estatal “SE Educa” en el que, para brindar educación en línea, se contrataba a la Universidad CNCI, parte de Grupo Avalanz, al que pertenece El Horizonte.



Comentarios

publicidad
×