Nuevo León

Derrochan servidores miles... ¡en accesorios!

Pese a un supuesto discurso de austeridad, servidores del estado no escatiman a la hora de lucir artículos de alto costo


  • 13
  • Julio
    2017

En contraste con la campaña de austeridad que tanto pregona el gobierno del estado, funcionarios de primer nivel no escatiman en la compra de costosas joyas y relojes. Tal es el caso de la contralora Nora Elia Cantú, quien en diversos eventos oficiales ha lucido joyería de la prestigiosa marca neoyorquina Tiffany. Cantú ha sido fotografiada con un juego de collar y pulsera de cierre con placas de corazón, elaborados en plata fina.

De acuerdo al sitio web de la joyería, el juego de las finas alhajas se puede adquirir por un monto total de $21,500 pesos; el brazalete está valuado en $8,900 pesos y el collar en $12,600 pesos. Según la nómina del estado, Nora Elia Cantú, contralora general de Nuevo León, percibe un sueldo mensual de $97,640 pesos. Entre sus responsabilidades está el detectar mal uso de recursos públicos y desvíos, así como aplicar sanciones por los mismos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, le gusta llegar a tiempo a sus reuniones y para ello se compró un reloj Patek Philippe 5712R-00, elaborado en oro rosa. Dicho artículo se puede adquirir en Internet a un precio que oscila entre los $36,900 dólares hasta los $41,999, es decir, entre $664,200 y $755,982 pesos, según el tipo de cambio actual. Como titular de Desarrollo Económico, Turner, quien actualmente se encuentra de gira por Alemania, percibe un sueldo mensual de $103,284 pesos.

El gobierno del estado afirmó recientemente a través de un boletín haber ahorrado $4,000 millones de pesos durante el año 2016, situación que contrasta con la vida de lujos de los funcionarios.







Comentarios

publicidad
×