Nuevo León

Desactivan alerta ambiental en Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se desactivó la alerta ambiental emitida la víspera para la zona poniente del estado


  • 11
  • Febrero
    2018

Luego de que en las últimas horas, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se desactivó la alerta ambiental emitida la víspera para la zona poniente del Área Metropolitana de Nuevo León.

En este marco, incluso con niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en la entidad estatal solicitó a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.

Asimismo, dijo que el equipo de medición de monóxido de carbono en la estación de Apodaca, presentó una falla a partir de las 3:00 horas al reportar valores no reales de 50 partes por millón de este contaminante.

“Esta situación generó un valor de Imeca de 397 puntos a las 8:00 horas para la estación Apodaca, el cual no corresponde a las condiciones de la zona”, aclaró.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable subrayó que informarán puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.


Comentarios

publicidad
×