El horizonte Por: Miriam Abrego / David Torres

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1850000/1852000_pumas19bsotsondeo.mp4

Desalojan a Pumas; San Pedro comienza recuperación del inmueble


El departamento jurídico de San Pedro inició la recuperación del campo de futbol americano Pumas, en la colonia Fuentes del Valle

Esta acción se da, según explica Alberto Ortega, director jurídico municipal luego de que fueran notificados ayer por parte del Tribunal Colegiado el sobreseimiento que el club deportivo promovió contra un procedimiento municipal.

"La notificación que llegó es del Tribunal Colegiado en el que está confirmado el sobreseimiento que el club deportivo promovió en contra de un procedimiento de recuperación que el municipio inició en el 2012", dijo Ortega.

Señaló que el club de futbol americano tenía un contrato de concesión de uso que venció desde mayo de 2004.

El abogado señala que el club no pudo justificar "un interés jurídico, un justo título que les permitiera continuar detentando la posesión de este predio" ya que la concesión se les terminó, apuntó el abogado.

La acción de recuperar el inmueble según explica Marco Heriberto Orozco, secretario general de San Pedro, tiene el objetivo de " hacer un gran parque" de alrededor de 40 hectáreas.

El municipio tomó este viernes la reposición del predio de 23,600 m2 con el objetivo de " continuar este gran parque hasta Calzada San Pedro, por el arroyo El Capitán, el área de las Charcas, el mezquite y subimos", señaló Orozco.

El abogado del municipio informó que las estructuras fijas colocadas dentro del terreno quedan adheridos al parque por lo que pasarán a propiedad del municipio.

Pumas tenía concesiones desde los años 70´s y la última se les venció en 2004, por lo que el municipio comenzó este viernes la recuperación del terreno.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, decenas de policías ingresaron al lugar al tiempo que personal del municipio empezó en retiro de mobiliario.

Después, personal de Servicios Públicos empezó a plantar 20 árboles nativos en medio de la cancha de juego y el de entrenamiento.

Al darse cuenta, los padres de familia se plantaron en la entrada principal.

"El alcalde no combate los negocios de alcohol, pero sí deja a 400 niños sin hacer ejercicio ni su actividad sana", afirmó una madre de familia.

Otros niños rompieron en llanto al ver que las máquinas rompían el campo de juego.





COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba