Nuevo León

Desaparecen 6 nuevoleoneses que viajaban en auto a Reynosa

Familiares perdieron contactos con ellos desde el 9 de febrero


  • 18
  • Febrero
    2017

Un grupo de nuevoleoneses que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, fue denunciado como desaparecido, luego de que se perdiera contacto con ellos desde el pasado 9 de febrero.

Desde entonces, familiares de cuatro mujeres y dos hombres oriundos de la entidad emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.

La fecha  del viaje divide versiones, pues una familiar aseguró que salieron de Monterrey el 1 de febrero, mientras que otra indicó que fue el 8 del mismo mes. 

Respecto a los motivos de su salida, también se dieron dos explicaciones: la realización de una fiesta y la búsqueda de una oportunidad laboral.

Según la señora María Laura Díaz, su sobrina Karen Melisa Flores Díaz iba a trabajar a los mercados de esa ciudad desde hace aproximadamente un año.

También señaló que Flores Díaz, de 28 años de edad, se quedaba en algún hotel de Reynosa y que ya había viajado anteriormente con las otras cinco personas que desaparecieron. 

Éstas son Silvia Alcocer Méndez, Arcelia Lizeth Aranda Hernández, Yuliana Cecilia Alanís Malacara, Luis Alberto Martínez Morales y Rosendo Ponce.

De acuerdo con Ana Laura Flores, hermana de Karen Melissa, su padre Roberto Flores, en compañía de la suegra de su hermana, la señora Orbilia Calzada, interpusieron la denun-cia 2200-2017- CODE1  el jueves pasado.

El equipo viajaba en la camioneta modelo Expedition con placas SRL3323 de la entidad.

En entrevista, Ana Laura Flores afirmó que tras los hechos, en compañía de familiares de los otros desaparecidos visitaron la ciudad de Reynosa para buscar a los suyos en el Servicio Médico Forense y en el Hospital General.

“Varia gente fue conmigo a buscarlos porque yo no me quería ir sola, por miedo. En el Hospital General se portaron bien déspotas, nada más me dijeron ‘yo no puedo hacer nada por ustedes porque aquí no hay ninguna persona con esos nombres que nos están dando’” señaló la joven.

Para la hermana de Arcelia Lizeth, llamada Aceneth, la incertidumbre ha sido difícil de manejar y no saben qué pensar de la situación, pues ‘‘ya son nueve días que han pasado sin saber de ellos y no nos han hablado para pedirnos alguna cantidad ni nada.



Comentarios

publicidad
×