El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Gobierno de NL 'desaparece' contratos de presa La Boca

Opacidad total: gobierno estatal baja de Internet único contrato público para ´mejorar´ el embalse
Gobierno de NL desaparece contratos de presa La Boca
Foto: Luis Guerra

A las múltiples irregularidades presentadas en la actual administración estatal ahora se suma un simulacro de transparencia en torno al mega proyecto turístico en la presa La Boca.

Y es que la Secretaría de Infraestructura de gobierno del estado ahora ha ocultado el único proceso de licitación que se había "transparentado"–de los cinco estudios técnicos que se han mandado a hacer sobre el plan en el embalse–, al cual destinó $5.8 millones de pesos.

Si bien aún hay rastros de publicaciones en el sitio web http://si.nl.gob.mx, los vínculos que llevan a los documentos y los detalles del proyecto fueron eliminados de forma intencional.

El Horizonte constató que al ingresar a la dirección electrónica se puede acceder a los procesos de licitación, incluyendo el del "Proyecto Estatal Turístico Internacional, Presa de La Boca, Santiago, Nuevo León".

Pero, al tratar de conocer detalles como el diseño, la justificación y los criterios legales que se utilizaron para tomar una decisión sobre esta convocatoria, aparece un mensaje de error en el servidor, porque los documentos fueron removidos de la página.

Esta simulación se suma a la falta de información ofrecida a los vecinos de La Boca.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba