El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Desaparecidos de NL serán buscados por expertos internacionales

Personal de la Fiscalía General del Estado y organizaciones civiles colaboraran con especialistas internacionales
Desaparecidos de NL serán buscados por expertos internacionales
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Las personas desaparecidas en Nuevo León serán rastreadas en colaboración por especialistas internacionales.

Ello debido a que colaborarán con la Fiscalía General del Estado y organizaciones civiles, informó la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC). 

Formalmente hoy se realizó el anuncio del proyecto que desde el pasado agosto inicio, donde el principal objetivo es aumentar y mejorar las capacidades técnicas del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).

Para ello se contará con la intervención de la International Commission of Missing People (ICMP), que es un grupo con amplia experiencia en el tema de desaparecidos y ha trabajado con casos de otros países, como Bosnia y Colombia, señalaron representantes de Cadhac.

La labor inicial de los especialistas en identificación de restos humanos será hacer un diagnóstico del funcionamiento de los laboratorios de la Fiscalía General, además de verificar los protocolos que se utilizan al realizar trabajo de campo en fosas, por ejemplo.

Se destacó que la expectativa es dar celeridad a la identificación de cuerpos para luego proceder a la sistematización de datos, a fin de hacer cruces de información con muestras genéticas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba