Nuevo León

Desarrollador debe asumir responsabilidad

Ante los señalamientos de que el municipio de Monterrey tiene responsabilidad en el colapso de la obra en Cumbres, empresario sale en defensa de Adrián


  • 15
  • Octubre
    2018

Ante las críticas y la eventual responsabilidad que tiene el municipio de Monterrey en el colapso de una obra en el norte de la ciudad, el empresario Antonio Elosúa Muguerza salió a la defensa de la administración de Adrián de la Garza Santos.

El presidente de Ucalli aseguró que cada desarrollador debe hacerse responsable de lo que edifica, las medidas de seguridad que se adoptan en sus obras y de la forma en cómo se construye.

Destacó que si la población y los desarrolladores se la pasan culpando al gobierno municipal por cada derrumbe que ocurra, pues el ayuntamiento va a empezar a negar las licencias que se requieren para llevar a cabo las obras.

Elosúa Muguerza aseguró que no conoce el caso en particular de la plaza que se derrumbó en la colonia Espacio Cumbres ya que se encuentra fuera de Nuevo León, sin embargo, considera que no se debe de culpar al municipio por algo que es un proyecto de carácter privado.

“Si los responsables fueran los municipios, ¿tú crees que ellos otorgarían un permiso para que alguien más haga una obra donde ellos son responsables?, porque estaría delegando la responsabilidad de la construcción, ellos (los municipios) no son responsables de la ejecución de la obra”.

Señaló que por este motivo las constructoras nombran a un responsable de la obra, ya que si algo sale mal esa persona debe ser la encargada de afrontar cualquier posible falla.

“Una parte muy importante de la obra es la seguridad, los particulares tenemos que dotar de seguridad a los trabajadores que están en la obra siempre”, apuntó.


Comentarios

publicidad
×