Nuevo León

Descarrilan con desvíos a Metrorrey

Trampas con boletaje y compras sospechosas comprometen operación del organismo estatal


  • 12
  • Febrero
    2018

El largo historial de anomalías que se han detectado en la operación del Metro regio no sólo compromete la operación del sistema de transporte, sino que ahora levanta sospechas sobre presuntos desvíos.

Por ello, legisladores locales ya alistan una solicitud para que se investiguen las gestiones de Jorge Arrambide y de Lorenzo Aguilar Camelo al frente de Metrorrey.

La ‘‘gota que derramó el vaso’’ llegó luego de que El Horizonte evidenciara ayer la compra de 9,300 sujetadores de vías con especificaciones incorrectas, lo que causaría la pérdida potencial de $50 millones de pesos al organismo estatal.

“Para empezar, es una burla esto”, sentenció el diputado panista Daniel Carrillo, quien además agregó: “Yo creería que estamos ante un posible desvío de recursos y estaremos exigiendo en estos días una investigación. Yo estaré el día de mañana solicitando formalmente que se haga esta investigación a las instancias correspondientes”.

Al respecto, el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González, consideró que, por mala administración, Metrorrey es “una bomba de tiempo’’ y exigió que se busque cómo reponer esos $50 millones de pesos.

Pero además, Metrorrey acumula ya una larga lista de manejos y obras cuestionadas a lo largo de la actual administración estatal.

Entre estas situaciones resaltó la denuncia hecha por la ONG Únete Pueblo, que evidenció ‘‘cuentas mochas’’ respecto a los ingresos por boletaje, por las que calculaban un faltante de hasta $300 millones de pesos.

Además, El Horizonte documentó que otros $24 millones de pesos también se omiten de los reportes de ingresos por publicidad, entre otras irregularidades.

Aun así, Jorge Arrambide dejó la dirección del organismo para pasar a ocupar la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, dejando el puesto en manos de Lorenzo Aguilar Camelo.





Comentarios

publicidad
×