Nuevo León

Descarta estado nuevo penal

Tras descartar que se realice un nuevo penal en municipio de Mina, el gobernador del estado Jaime Rodríguez dijo que como alternativa se construirán 700 celdas nuevas en los penales de Nuevo León


  • 11
  • Septiembre
    2017

Luego de encabezar un evento público, el mandatario estatal indicó que pese al llamado de diputados se descarta la construcción del nuevo penal, no se realizaría por falta de recursos.

El proyecto de Mina está descartado, no será, lo descartamos porque no es posible que tengamos los recursos, sostuvo.

Rodríguez Calderón indicó que serán necesarios poco más de $3 mil 200 millones de pesos para ampliar con 700 nuevas celdas, para lo que se requerirá la participación de una empresa, para conseguir a través de una asociación público privada (app) $900 millones de pesos para mantenimiento de estas.

El mandatario estatal, apuntó que el resto de los recursos se los solicitarán a la Federación a través de fondos de seguridad anuales, asimismo dijo que dentro de tres semanas concluirán el proyecto que iniciará su construcción a través de una inversión inicial de $3 millones de pesos.

Nosotros vamos a invertir este año 300 millones de pesos para la ampliación de los penales, no hay ninguno (penal) nuevo.

El jefe del ejecutivo estatal rechazó dar a conocer cuántas celdas construirán en cada penal de la localidad, argumentando que esto podría generar alarma entre la población.

No queremos que nadie se inquiete... la idea es que tengamos mejores celdas, que tengamos mejores condiciones en los propios penales y que eso nos permita bajar el nivel de gasto que tenemos en la operación del resto, destacó el mandatario estatal.




Comentarios

publicidad
×