Nuevo León

Descarta San Pedro sesgo en programa de reforestación

El Horizonte publicó que representantes del K5, conformado por 30 comités vecinales de San Pedro, consideraron que la distribución de los recursos destinados a la reforestación, así como el cuidado del medio ambiente se aplican con favoritismos


  • 05
  • Diciembre
    2016

Ante la denuncia de los sampetrinos sobre un sesgo en la aplicación de recursos para el programa de reforestación, el alcalde Mauricio Fernández dijo desconocer el tema.

Si embargo, dijo que no porque se estén realizando la reforestación en una parte del municipio se dejen descuidadas otras áreas, al asegurar que este programa no es selectivo.

Nosotros tenemos un programa permanente de reforestación y de áreas verdes, de hecho caso en todas las áreas verdes de San Pedro yo he sido su promotor, Las calzadas, el parque Tamayo lo hice, la arborización de Bosques (Del Valle), Clouthier, nosotros tenemos una campaña permanente en el municipio de ir reforestando.

Sí en un momento dado se hace más (la reforestación) en un lugar que en otro, no es porque estemos dejando de lado o no queramos hacerlo. El tema de reforestación de San Pedro lo tenemos en todo el municipio, manifestó Fernández.

El Horizonte publicó que representantes del K5, conformado por 30 comités vecinales de San Pedro, consideraron que la distribución de los recursos destinados a la reforestación, así como el cuidado del medio ambiente se aplican con favoritismos.

Por ello, Víctor Martínez presidente de la colonia Villa Chipinque señaló que el titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio, Eduardo Martínez debe evitar ese tipo de distingos para no afectar a la ciudadanía, y no ser incongruente con la postura del alcalde Mauricio Fernández.

A pregunta expresa, el edil sampetrino indicó que el presupuesto participativo destinado a este programa es limitado si se pretende que sea a costas del ayuntamiento, pero que con base en los recursos que los ciudadanos apliquen, será el apoyo que dé el municipio.

Desde que comenzó esta administración les dije que nuestro presupuesto administrativo es francamente ilimitado. Si es a costas del municipio pues está mucho muy limitado porque lo que quiero promover es el involucramiento el compromiso y la participación de la ciudadanía.

“En esa medida mientras los vecinos le quieran meter lana, pues tienen todo el dinero que quieran de San Pedro y el compromiso de su alcalde para conseguir la parte nuestra. Esa es mi política, mientras los ciudadanos quieran participar, si no entonces el municipio está muy limitado, acotó.



Comentarios

publicidad
×