Nuevo León

Descarta San Pedro venta de Cañada Carrizalejo

La administración del municipio de San Pedro no pretende vender la totalidad de la Cañada Carrizalejo, tal como alertaron integrantes del Colectivo Promontaña, pero no así algunas fracciones que hayan sido invadidas por vecinos y no sea posible recuperarlas, dijeron autoridades


  • 02
  • Diciembre
    2016

En voz del Secretario General, Marco Heriberto Orozco, el municipio sampetrino coincidió con los activistas de que legalmente es imposible vender áreas verdes y más cuando se trata de cañadas como la Carrizalejo, por lo cual descartaron su venta total.

No se pretende vender porque es una cañada y, aparte, además, porque la ley lo prohíbe.

Ciertamente se está haciendo un levantamiento de áreas pequeñas que, en una buena cantidad están invadidas por vecinos, como tiras de dos metros, tres metros de hombros de cañadas, dijo Orozco.

En semanas anteriores, el municipio de San Pedro anunció que, en caso de que no se puedan recuperar, vendería a vecinos hasta mil 200 fracciones de terrenos municipales que han sido tomados por ellos mismos.

El mismo criterio podría aplicar a la citada cañada, pero aún se desconoce si exista esa situación porque el levantamiento de las área invadidas lleva un avance de 35 por ciento.

No te puedo decir, no se ha hecho un levantamiento todavía de los límites de dicha cañada, pero seguramente también se va a revisar y si hay algún tramo invadido se va a recuperar.

¿No se vendería al particular?, se le cuestionó a Orozco.

No se vendería a menos que lo determinaran así el propio Cabildo, expresó.

Aunque el proyecto de recuperación o cesión de lo que el alcalde califica como pedacería no lo lleva la Comisión Especial de Desarrollo Urbano que preside, el regidor panista, Eduardo Rodríguez, dio su parecer respecto a la polémica de la cañada que se ubica en Gómez Morín, entre Sócrates y Antigua Carretera a Chipinque.

Probablemente eso esté en análisis ahorita, áreas pequeñas que estén invadidas y que el municipio las quiera recuperar, pero no hay un trabajo realizado, apenas lo están haciendo, expresó el edil.

Yo creo que de ahí viene el malentendido, se está analizando una serie de terrenos municipales pequeños para recuperarse por parte del municipio, indicó.

Promontaña sostuvo que, para capitalizarse, el municipio vendería dicha cañada, pero municipio aclaró que ni ésta ni el vivero están a disposición del mejor postor.





Comentarios

publicidad
×