Nuevo León

Descartan autoridades desabasto de gasolinas en NL

Federación y Gobierno del Estado hacen un llamado a la población a evitar compras de pánico; y señalan que el problema se solucionará de 24 a 48 horas


  • 22
  • Enero
    2019

Los gobiernos del Estado y Federal descartaron hoy que exista un desabasto de gasolinas en Nuevo León, y señalaron que simplemente se trata de una falla nacional en la entrega del hidrocarburo que quedará resuelto en las próximas horas.

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, hicieron un llamado a la población para evitar compras de pánico.

González Flores fue tajante en señalar que no hay desabasto en la entidad de ningún combustible.

“Lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el país”, reiteró el funcionario estatal.

“La realidad es que esto se regularizará de mañana a pasado, estamos calculando que son dos días lo que nos cueste el ir regularizando la logística para poder apoyar todas las gasolineras”, agregó.

Por su parte, Judith Díaz, hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico en el abasto de gasolina.

“Yo lo que quiero enfatizar es lo que ya ha dicho el Secretario (de Gobierno) éste es un asunto temporal de logística y lo que queremos pedir a todos los ciudadanos es que no hagan compras de pánico, que no nos alarmemos entre nosotros mismos, no hay desabasto”, enfatizó Díaz Delgado.

El secretario general de Gobierno respaldo la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de los intereses del país.

“Me da mucho gusto que por fin hay alguien que es nuestra autoridad máxima que ponga orden en el saqueo de los bienes de México”, refirió.

“Bien vale la pena estos días que hemos tratado en regularizarlo en aras de proteger, eso, que casi lo que estábamos perdiendo totalmente, esa es mi posición frente a esto”, apuntó González Flores.

González informó que a través de Fuerza Civil, Protección Civil  y las corporaciones policiacas de la entidad, se brindará orden a la ciudadanía cuando acudan a las gasolineras a abastecerse del hidrocarburo.





Comentarios

publicidad
×