Nuevo León

Descartan los Serna perder control de la CROC

El líder croquista Alberto Serna aseguró que continúa en su poder la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual los acredita como representante legal de más de 200 sindicatos


  • 11
  • Octubre
    2017

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León encabezada por Alberto Serna rechazó que sea cierto que han sido desconocidos por las autoridades como los dirigentes de la central obrera en la entidad.

En entrevista el líder croquista aseguró que continúa en su poder la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual los acredita como representante legal de más de 200 sindicatos.

Puntualizó que el grupo encabezado por Martín Coronado, Jorge Gloria y Félix Coronado busca con verdades a medias y mentiras hacerse pasar como la nueva dirigencia.

Abundó que esta facción registró otra federación con un nombre similar. Detalló que la central dirigida por Alberto Serna está registrada ante la instancia federal como Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, mientras que la de Martín Coronado está inscrita como Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Nuevo León, por lo que al llevar agregado “del Estado” es una organización sindical nueva.

Cabe precisar que el martes de esta semana el grupo disidente de la CROC de Nuevo León informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota a la dirigencia interina que encabeza Martín Coronado. Según el grupo de Coronado, con este documento se les reconoce como la nueva dirigencia de la CROC de la entidad y por ello solicitan el desalojó de los edificios de la central, principalmente el ubicado en Félix U. Gómez, actualmente en poder de la agrupación encabezada por Alberto Serna.

La pugna por el control de la confederación inició días después de la muerte de Agustín Serna Servín, el 19 de enero de 2015, quien en agosto de 2014 cedió la dirigencia a su hijo César Alberto Serna de León. Y el 14 de septiembre de ese año, Jorge Gloria Ovalle y Raúl Valle, acompañados de un grupo de croquistas tomaron las instalaciones de la central obrera.

Posteriormente se dio un enfrentamiento entre ambos grupos que terminó en una balacera, entre los disidentes y elementos de Fuerza Civil, el 1 de octubre de 2015. En esos hechos se dio la detención de 77 personas, y resultaron lesionados José Torres Guevara, quien tenía una herida en el abdomen; Alberto Pérez Garza y Ángel Salazar García, heridos en una pierna.

De los 77 detenidos solamente fue retenido y llevado a uno de los penales en el estado Jesús Manuel Santiago Ordaz, alias “El Lic Meme”, presunto reo fugado del penal de Apodaca en 2012, más tarde el 17 de octubre de 2015 fue capturado otro de los disidentes, Luis Ricardo Rodríguez Portales, a quien la Procuraduría lo investiga por ser el líder de una banda criminal de un cartel de la droga.




Comentarios

publicidad
×