Nuevo León

Desfalcan a Agua y Drenaje; Estado 'desaparece' ganancias

Aunque creció la cifra de usuarios, y subieron sus tarifas y ventas, sus utilidades se desplomaron


  • 24
  • Marzo
    2019

Algo muy turbio está pasando en Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey

Las finanzas sanas que por años caracterizaron a la paraestatal, extrañamente van en declive a partir de la entrada del gobierno estatal de Jaime Rodríguez.

La caída del 44% de las utilidades de la empresa entre 2017 y 2018 son una muestra de cómo la administración actual ha “echado por el caño” la gran rentabilidad y productividad que tuvo en los últimos 20 años.

Lo más extraño es que todo indicaría que las utilidades deberían haber aumentado en 2018: las tarifas subieron en 4%, el número de clientes de AyD también creció en 4%, y las ventas se elevaron en 2.37 por ciento.

Por desgracia, parece imposible saber dónde se “perdió” el dinero: la opacidad del actual gobierno impide conocer los movimientos al interior de la paraestatal en los últimos tres años, según denunciaron a El Horizonte diputados locales.

Todo apunta a que el dinero “se fugó”. Y es que fuentes al interior de AyD aseguran que en el último año se incrementaron los gastos no prioritarios y la nómina; datos que no han sido transparentados por la dependencia.

Según el último informe presentado al Consejo de AyD, al cierre de 2018, la deuda de la paraestatal era 10 veces más alta que sus utilidades, lo que refleja lo comprometidas que están sus finanzas.







Comentarios

publicidad
×