Nuevo León

Desmantelan célula de huachicoleo en operativo encubierto

23 miembros de una célula criminal ligada al huachicoleo fueron capturados en la metrópoli


  • 13
  • Enero
    2019

Tras concluir el operativo encubierto, que se extendió por dos días en Monterrey, Guadalupe y Apodaca, trascendió que el grupo armado y su líder que fueron detenidos el pasado viernes pretendían controlar el huachicoleo o robo de combustible en Nuevo León. 

Entre las 23 personas capturadas, figura el jefe de la célula criminal, identificado con el apodo de Juanito o El 90, quien es originario del estado de Tamaulipas. 

Ese sujeto, al parecer ligado al Cártel del Golfo, era encargado de la ordeña de gasolina en Ciudad Madero y Matamoros, pero se cree que ya tendría tres meses operando en Nuevo León. 

Fuentes informativas dijeron que los detenidos estaban maniobrando en Cadereyta, para ejercer el control del huachicoleo.  

Los cateos y detenciones se hicieron en Cumbres, en Monterrey; en Valle Azul, en Apodaca; y en Riveras de Linda Vista y Paseo Amberes, en Guadalupe.

En el cateo a un domicilio en esa última colonia (Paseo Amberes) se localizó el cadáver de un hombre de unos 45 años de edad, quien al parecer ya tenía varios días que había sido privado de su libertad. 

Trascendió que en las cuatro acciones policiacas, la Agencia Estatal de Investigaciones incautó cinco armas cortas y tres largas, que ya se analizan para determinar en qué delitos se usaron, además de que se les encontraron diversos cartuchos.  

En el grupo participaban dos mujeres. 

En total se aseguraron 10 vehículos, uno de ellos uno con reporte de robo, además de cocaína y mariguana.


Comentarios

publicidad
×