Nuevo León

Desorden vial alrededor de hospitales también ‘enferma’ a visitantes

Quienes visitan el Hospital Universitario o clínicas del IMSS deben pasar por obstáculos o burlarlos para poder cruzar la calle o tratar de tomar un camión


  • 11
  • Marzo
    2018

Además de las dolencias y padecimientos originados por sus respectivas enfermedades, los pacientes que buscan acceder a los hospitales en la metrópoli regia deben padecer la falta de infraestructura y operativos de vialidad que originan el caos vial en los alrededores de zonas hospitalarias.

Tanto los vehículos de renta, servicio público, así como autos particulares pasan por alto la ley, como evidenció El Horizonte, cuestión que podría empeorar su salud ante las obstrucciones ante eventuales arribos a las áreas de urgencias médicas.

Durante un recorrido realizado por este rotativo, sobre la avenida Félix U. Gómez, cerca de la Clínica 33, se constataron coches parados sin respetar los señalamientos de no estacionarme, bloqueando las paradas del transporte público.

Ello también provocó que los camiones, taxis y Uber bajaran y tomaran pasaje en el segundo o inclusive hasta un tercer carril, poniendo la integridad de los usuarios en riesgo, así como el aumento de eventuales accidentes entre los vehículos.

“Ya no estoy yo para andar ‘toreando’ carros. Con tanto estorbo tiene una que andarse bajando de la banqueta y no vaya a ser que venga un camión ‘hecho la raya’ porque me llevan de encuentro”, manifestó doña Avelina Rodríguez, de 63 años, quien visitó a su hermana, internada en el nosocomio.

En el caso de la calle Gregorio Torres, que colinda con el Parque Fundidora, decenas de vehículos también se encuentran estacionados en lugares prohibidos que tienen señalamiento, afectando el tráfico interior de esa localidad.

El problema se complica cuando los franeleros a cambio de una propina se apoderan de espacios y dan un supuesto “amparo” a quienes obstruyen la vialidad, evidenciando la falta de cultura vial de los automovilistas, y de acciones de las autoridades para revertir el caos.

Ya nomás llega uno aquí y se pone de malas, cab... ya también me ando enfermando yo con tanta falta de orden aquí. ¿Dónde están los tránsitos? ¿los de Comercio? para que arreglen tanto mugrero donde no debería de haber”, refirió Don Armando Romero, quien trató de trasladar a su padre en silla de ruedas, al interior de la clínica.


Comentarios

publicidad
×