Nuevo León

Destaca Congreso día histórico en elección de fiscales

Nuevo León ya tiene primer fiscal general autónomo desde el viernes 9 de enero


  • 09
  • Marzo
    2018

Tras más de dos años de trabajo legislativo, este viernes se determinaron a los titulares de las fiscalías que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción.

Tanto el coordinador del PAN Arturo Salinas, como Marco González, del PRI coincidieron en que la selección de tres fiscales fue un acto histórico para el congreso del estado, que dio como resultado la designación de Gustavo Adolfo Guerrero, Javier Garza y Garza y Gilberto de Hoyos Koloffón.

“Es un día histórico para Nuevo León, es el día en que se vota al primer fiscal general autónomo de justicia para el estado de Nuevo León, esto marca la pauta y la entrada en vigor de lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción, fue proceso en el cual participaron muchas organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, diputados, muchas mesas de trabajo…”, indicó el panista Arturo Salinas ante medios de comunicación.

Poco después, en tribuna propuso colocar en el recinto legislativo en letras áureas “ 2018: año de la autonomía en la procuración de Justicia” como un símbolo para recordar el acto “histórico” de la legislatura.

Para el priísta Marco González, este nombramiento significa, “una nueva era en la impartición de justicia para Nuevo Leóm, finalmente, la procuración de justicia se va a llevar de una manera autónoma y vamos a poder estar más tranquilos”

Por otro lado, destacó la participación de los ciudadanos que contribuyeron al Congreso a sacar adelante dicho proyecto y auguró un fracaso para aquellos, que dice, intentan desprestigiar el trabajo legislativo.

Por otra parte, ambos legisladores se mostraron confiados en que la controversia constitucional que interpuso el gobierno del estado en contra del Sistema Estatal Anticorrupción se resuelva a favor, aunque admitieron podría haber riesgo.

A la celebración de la jornada se sumaron diversos legisladores como la diputada Yanira Gómez, Héctor García, Samuel García, Rubén González y varios más.


Comentarios

publicidad
×