Nuevo León

Destaca Monterrey ahorro de $94 millones de pesos en gasto corriente

Dicha disminución se debe, según informó el alcalde, al programa interno que lleva a cabo el municipio para hacer un gobierno eficiente


  • 29
  • Noviembre
    2016

El plan de ahorro del municipio regio avanza con buenos resultados, según manifestó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Durante la sesión de cabildo de Monterrey se informó que el municipio ha registrado un ahorro de $94 millones de pesos en lo que va del presente año.

Antonio Fernando Martínez Beltrán, tesorero de la administración regia, informó al cabildo que el ahorro actual en Monterrey fue de “$94 millones de pesos menos en servicios personales”.

Dicha disminución se debe, según informó el alcalde, al programa interno que lleva a cabo el municipio para hacer un gobierno eficiente.

Sólo elevarán gasto policiaco

Y aunque advirtió que viene un programa intenso en reclutamiento de policías, tránsitos e inspectores para el área de Seguridad Pública, que evidentemente subirán la nómina, indicó que se seguirá en la misma línea del ahorro, pero siempre ponderando las acciones de seguridad sobre otros rubros de la administración pública.

“Vamos a ir reduciendo otras áreas y vamos a ir aumentando áreas operativas”, afirmó el munícipe.

Pero adicional a la reducción de personal se han estado obteniendo ahorros en el gasto, ya que –dijo– la meta general es tener mayor manejo financiero.

El alcalde explicó que como parte del plan de ahorro el municipio lleva a cabo medidas para que sus recursos funcionen de mejor manera.

“Se han estado haciendo trabajos para determinar áreas de oportunidad donde se pueda reducir el personal, donde se pueda eficientizar a través de procesos”, para aumentar el ahorro en el dinero del municipio, dijo.

De la Garza destacó que no sólo se ha reducido la nómina, sino que también se han frenado gastos elevados en aspectos como la compra de gasolina y adelantó que para el próximo año implementarán programas de ahorro de luz en alumbrado público y edificios.

...Y alistan operativos en comercio y vialidad para diciembre

Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el municipio de Monterrey alista un reforzamiento a la seguridad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, adelantó que a partir del 9 de diciembre se intensificarán los operativos antialcohol en la ciudad en búsqueda de obtener una fiesta sin incidentes qué lamentar.

El edil destacó que gracias a la instalación de los operativos antialcohol que actualmente se implementan de jueves a domingo, se ha logrado reducir los índices de accidentes relacionados con las bebidas alcohólicas.

‘‘Se han reducido los accidentes relacionados con alcohol’’, dijo De la Garza al señalar que a partir de la fecha señalada su aplicación será de manera permanente.

‘‘Queremos que esta época decembrina siga esta tendencia a la baja’’, afirmó Adrián de la Garza, al destacar la labor de los policías, quienes, dijo, a diferencia de otros ciudadanos, les toca trabajar ‘el doble’ cuando la mayoría descansa.

‘‘Los policías de Monterrey, de Protección Civil, de Tránsito de Monterrey, van a estar reforzando su presencia’’ en diciembre y señaló que la mayoría de los permisos y vacaciones les fueron cancelados.

En el tema de permisos a vendedores informales, el edil descartó que se vayan a otorgar más permisos temporales dentro del centro de la ciudad, adicionales a los que se han dado y señaló que vigilarán que se respeten los otorgados como es en el caso de los instalados en los alrededores de la Basilíca de Guadalupe en Monterrey.




Comentarios

publicidad
×