Nuevo León

Destacan hermanos regios con proyectos de innovación

Apuestan por uso de la tecnología para erradicar problemas en los jóvenes


  • 09
  • Noviembre
    2018

Jonathan y Erick Jiménez, son dos hermanos regiomontanos que comparten su pasión por la ciencia, la innovación y el emprendurismo que los ha llevado a conseguir con éxito el impulso del Programa de Estímulos a la Investigación, de Desarrollo o Innovación Tecnológica, Proinnova, del Conacyt para sus proyectos.

Por un lado, Erick, estudiante de maestría de la UANL, impulsa su proyecto “BabySim”, con el cual apuesta a la prevención en materia de embarazos adolescentes, mientras su hermano Jonathan, busca una mejor capacitación y ahorro económico para las empresas mediante la realidad virtual como base de su proyecto “Welding Reality”.

En entrevista, Erick Jiménez señala que ante lo costoso que resultan el utilizar proyectos ya planteados para tomar conciencia de las implicaciones que conlleva el tener un hijo, él busca mediante una aplicación móvil aportar esta visión a jóvenes estudiantes desde niveles de secundaria hasta preparatorias mediante la app llamada “BabySim”.

“Estamos en la etapa final (del proyecto) para la prevención de embarazo en adolescentes mediante la simulación de dinámicas de cuidar a un bebé, así como el bebé robot, pero en un aplicación para que lo pueda utilizar más gente” señaló su inventor.

Respecto al proyecto de soldadura de su hermano, explica, que la idea nació desde la experiencia familiar, donde Jonathan tenía a su cargo proyectos del área de soldadura, por lo que fue motivo de inspiración para conformar dice, “el primer trabajo de realidad virtual para el entrenamiento de operadores hecho en México”.

Actualmente, la pruebas del “Welding Reality”, comentó se están haciendo con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.



Comentarios

publicidad
×