El Horizonte
Por: Iram Hernández y Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Destapan lluvias negligencia de constructores

Daños a casas de municipios conurbados son una constante, debido a permisos ´al vapor´ y mala calidad de materiales
Destapan lluvias negligencia de constructores
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández y Miriam Abrego

Monterrey

La lluvia y las construcciones de mala calidad se siguen combinando para causar daños en viviendas de la entidad, y ahora un nuevo caso se reportó en Pesquería.

Fue en el fraccionamiento Villas Regina donde residentes reportaron que más de 20 casas construidas por la empresa Alora presentaron grietas en las paredes luego de las recientes precipitaciones. 

Los desperfectos ´´brotaron´´ a pesar de que las casas tienen apenas un año de haber sido entregadas, según narró a El Horizonte la vecina María del Pilar Castro, quien agregó que hasta ahora no han tenido una respuesta del desarrollador.

Además, otros habitantes del sector detallaron que los problemas iniciaron desde el pasado jueves, cuando la intensa corriente que se acumuló por la falta de desagüe provocó el colapso de una barda.

Este caso se suma a los ya evidenciados en los fraccionamientos Héroes de Capellanía y Real de San Joaquín, en García –a cargo de Sadasi y Capinsa, respectivamente–, en donde se reportan al menos 27 viviendas con afectaciones.

Dichas denuncias, en las que se especula la entrega de permisos ´´al vapor´´ y uso de materiales de baja calidad, motivaron que los senadores Víctor Fuentes y Samuel García exigieran una investigación a la auditoría estatal.  

Debido a las irregularidades detectadas y ante la firma de convenio entre la empresa Sadasi y el gobierno estatal para otro proyecto inmobiliario, senadores por Nuevo León y diputados locales pidieron se investigue este nexo y se vete a esta empresa cuestionada ante los daños generados, en el municipio de García.

El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García insistió en que se investigue a fondo este caso y apuntó que tanto el propio municipio como la auditoría superior del estado deben de revisar de manera exhaustiva el caso para evitar que se registren más irregularidades similares en esa ciudad y otras partes del estado.

Al respecto el senador del PAN Víctor Fuentes apuntó que la investigación debe ser a fondo para emitir las sanciones correspondientes ante el socavón registrado en varias viviendas del municipio de García donde al menos 22 familias se han visto afectadas.

"Las investigación debe darse y determinar si hay vicios o errores en la emisión del permiso, o bien se trata de un error en el proceso de construcción y con ello fijar en breve a quién le corresponde realizar las reparaciones", manifestó Fuentes.

Asimismo el diputado local del PRI Juan Manuel Cavazos dijo que permanecerán al pendiente de los resultados que arroje una investigación debido a que los contratos que el gobierno estatal celebre deben ser con total apertura y transparencia.

"Nosotros como diputados estaremos muy al pendiente de qué fue lo que pasó. Y sí hay sanciones exigimos a gobierno del estado que se apliquen para solventar ese convenio", destacó Cavazos.

Luis Donaldo Colosio Rojas señaló al respecto; "cualquier indicio de que pudiera haber algún rasgo de corrupción entre lo oscurito se debe de revisar, porque ya no se vale el compadrazgo, ese influyentismo porque precisamente pro ese tipo de acuerdos es que se solapan otro tipo de atrocidades que si termina atropellando a la gente y no se vale permitir que se den cosas así".

Por su parte Asael Sepúlveda coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, dijo que se debe hacer la investigación y no sólo por el vinculo que pueda mantener Sadasi con el estado, sino para saber porqué se autorizó la construcción de un fraccionamiento en un terreno inestable.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba