Nuevo León

Desvía Gobierno de Nuevo León impuestos de maestros

Gobierno de Nuevo León descontó el ISR a docentes del Cecyte, pero no depositó cuotas ante Hacienda


  • 08
  • Noviembre
    2018

Al igual que miles de maestros de Nuevo León, a quienes no les han pagado sus quincenas, los ‘‘profes’’ del Cecyte viven su propio ‘calvario: se dieron cuenta que el gobierno del estado no pagó sus impuestos.

La revisión de la cuenta pública 2017 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó ‘‘contribuciones por pagar’’ por más de $26 millones de pesos, que corresponden a cuotas de ISR y de seguridad social de los docentes.

El reporte señala que hasta marzo del año pasado sólo se tenía cubierto el 4% del monto requerido; es decir, $1 millón 116,350 pesos.

Pero no sólo eso: El Horizonte pudo reunir testimonios anónimos de varios afectados, quienes aseguraron que el desvío de sus impuestos prevalece desde 2016.

Los maestros consultados corroboraron que cada quincena en su nómina se les rebajó el ISR, sin que éste sea reportado a Hacienda.

Esto se suma al largo historial de irregularidades que acumula el Cecyte desde que Jorge Castillo Villarreal fungía como su director: desde omisión en el pago de aguinaldos hasta el desvío de $20 millones de pesos.

Pese a todo, el funcionario fue removido sin aclarar ningún caso, sólo para reaparecer en agosto pasado con un nuevo cargo en el estado.

NOTA RELACIONADA

Deja estado ´bailando´ a maestros ante Hacienda








Comentarios

publicidad
×