Nuevo León

Detectan agujero negro en redes sociales

Confirma investigación que joven atacante del colegio era miembro de grupos de odio en Internet


  • 19
  • Enero
    2017

La tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, en la que un menor disparó contra tres de sus compañeros y su profesora, dejó expuestos los peligros a los que se enfrentan jóvenes y niños que tienen acceso a las redes sociales.

Expertos en psicología coincidieron en que este hecho dejó ver el riesgo latente en el que se encuentran los jóvenes ante la falta de ética, valores y responsabilidad de los contenidos, muchos de ellos nocivos, que ofrecen diversos foros en Internet.

Según las autoridades, los primeros resultados de las investigaciones confirmaron que Federico Guevara, el joven de secundaria que realizó los disparos, pertenecía a comunidades digitales que promovían la discriminación y el odio, aunque no se ha corroborado si las publicaciones en las que supuestamen-te el menor anticipó el crimen, fueron publicadas por él.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que hasta el momento la Policía Cibernética ha detectado más de 200,000 cuentas que incitan a la violencia y a la psicosis en la red.

Tras la tragedia, jóvenes pertenecientes a estos grupos de odio celebraron el acto, incluso algunas sectas se adjudicaron la autoría, las cuales ya son analizadas por el gobierno federal.

Por su parte, Selene Arizpe, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, señaló que el riesgo de las redes sociales se acentúa en menores que por su edad no son capaces de discernir quién está detrás de un perfil y advirtió la importancia de que los padres acompañen a sus hijos y “no caigan en la falsa libertad de respetar su privacidad”.



Comentarios

publicidad
×