El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Detectan desvío de $244 millones en Metrorrey

La diputada Gloria Treviño acusa que faltan casi $250 millones de pesos provenientes del boletaje
Detectan desvío de $244 millones en Metrorrey
Foto: Archivo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gloria Treviño Salazar, denunció este lunes que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón está falseando información del boletaje que vende Metrorrey para presuntamente desviar estos recursos.

De acuerdo con el análisis que presentó la diputada, Metrorrey obtuvo el año pasado ingresos por más de $684.8 millones de pesos, según la cantidad de boletos que se vendieron que fue de 14.5 millones.

Sin embargo, únicamente se reportaron oficialmente y a través de transparencia $440.9 millones de pesos como ingreso.

Esto, apuntó la legisladora priísta, significa que están “desaparecidos” $243.9 millones de pesos de la rendición de cuentas de Metrorrey, sin contar los ingresos que se cobra por la publicidad en sus panorámicos.

“Estamos pidiendo una auditoría especial del 2016 a lo que va del 2017, en lo que corresponde al boletaje de todo lo que abarca al sistema Metrorrey”.

“La gráfica es muy clara, (hay) más de 240 millones de pesos que están faltando en un año en lo relacionado al boletaje y lo mismo estamos pidiendo para el 2017”, señaló Gloria Treviño.

La legisladora priista consideró preocupante la desaparición de este recurso, ya que debido a los tiempos que está viviendo Nuevo León, Metrorrey podría estar siendo ordeñado para apuntalar la campaña de Jaime Rodríguez Calderón por la Presidencia de México.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba