Nuevo León

Detienen a 6 panistas tras forcejeo en plantón

El asentamiento de simpatizantes panistas que actualmente se mantiene en Palacio Municipal, hasta ahora ha dejado un saldo de 6 manifestantes detenidos


  • 19
  • Agosto
    2018

Un vocero del político panista Felipe de Jesús Cantú, dio a conocer sobre la detención de 6 miembros de su comitiva que participaban en un plantón orquestado por simpatizantes de excandidatos del PAN durante esta madrugada.

De acuerdo a un informe extraoficial, el conflicto tuvo se originó luego de que agentes de policía de Seguridad Pública -a cargo del gobierno municipal- le solicitaron a los simpatizantes que se retiraran del lugar, sin embargo, se dice que la multitud de conformada por unos 30 individuos se mostró reacia a cooperar con los uniformados, culminando en el arresto de Édgar Martínez, Raúl Ruiz, Mario Gutiérrez Hernández, Ramakxeel Luna López, Mario Sergio Montelongo, así como una persona cuya identidad aún no ha sido revelada.

Cerca de las 2:30 de la madrugada se dio el primer altercado cuando arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Monterrey para desalojar a las personas que se encontraban instaladas en un plantón.

Por el momento, el contingente panista se mantiene en las inmediaciones del Palacio Municipal, en cuanto a Felipe de Jesús Cantú, se sabe únicamente ha dormido cerca de una hora. El plantón se estableció desde que se dio a conocer el fallo del tribunal estatal electoral a favor del priista Adrián de la Garza.

En las próximas horas, Cantú tiene agendadas dos reuniones con importantes representantes del Partido Acción Nacional; a las 10:45am recibirá al Secretario Nacional del PAN, Marcelo Torres, mientras que a las 12:00pm se reunirá con Josefina Vázquez Mota.

En uno de los videos que registraron los hechos se observa a Felipe de Jesús Cantú junto con dos de sus colaboradores que permanecen tirados en el suelo y esposados.


Comentarios

publicidad
×