Nuevo León

Detienen a más; logran bajar robos en NL

Según datos oficiales, aumento en aprehensiones y cateos disminuyen delitos patrimoniales


  • 11
  • Febrero
    2018

El aumento en el número de aprehensiones, de sentencias y de cateos, entre otras acciones de la ley, en meses recientes, parece haber derivado en una disminución de delitos patrimoniales en Nuevo León.

Cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia en el estado aseguran que los índices delictivos en el estado en cuanto a robo y extorsión lograron una mejoría durante enero pasado respecto al mismo mes de 2017.

Y si bien el repunte de homicidios con el que arrancó el año persiste como un tema pendiente para las autoridades, los ciudadanos vieron una mejoría en la reducción de delitos del fuero común.

Los robos a casa, a persona y a negocio tuvieron una caída que ronda el 20%, mientras que las extorsiones bajaron 35% y la reducción en la incidencia de robo de autos fue la que más cayó con el 45%, evento delictivo fuertemente vinculado a grupos de alto poder.

“(La meta del estado es) entregar los mejores números en materia de seguridad. El trabajo tendrá que ser coordinado, ejecutar las órdenes de aprehensión y tenemos esa meta de entregar los mejores números”, señaló recientemente en entrevista el procurador Bernardo de la Garza.

Además, aseguró que en 2018 la Procuraduría de Justicia intensificará los operativos con el apoyo de los dos batallones del Ejército que permanecerán en el estado, según se acordó la emana pasada, esfuerzos que se suman a las tareas de Seguridad Pública que realiza el Estado.

El Horizonte publicó este domingo que la cantidad de órdenes de aprehensión emitidas por la Procuraduría de Justicia durante enero de 2018 aumentó 58% respecto al primer mes de 2017.

En ese sentido, una situación similar se presentó en el rubro de las vinculaciones a proceso penal, sentencias, instrucciones de que subieron 24% en dicho periodo; la prisión preventiva, que subió 15%, y sobre todo cateos, cifra que se incrementó 2000% al pasar de 9 a 187 casos en dicho periodo.




Comentarios

publicidad
×