Nuevo León

Dice San Pedro que actuará contra baches

Tras publicación de El Horizonte, municipio responde a sus ciudadanos por los baches que existen en sus vialidades


  • 12
  • Octubre
    2017

Ante la percepción de que los sampetrinos pagan impuestos de primera, mientras tienen vialidades de tercera, el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco señaló que se aplicará de aquí a diciembre $35 millones de pesos para trabajos de remediación y reparación de pavimentos de calles dañadas.

Apuntó que en una semana entrará en labores una unidad de pavimentos, donde se incluirá la participación de un ingeniero especialista para hacer el dictamen del tipo de reparación que sea necesaria dependiendo de las afectaciones en las vialidades.

“Si es cierto que hay calles que tienen muchas reparaciones, no tenemos reportes de que haya huecos porque cuando llueve inmediatamente mandamos a la calle a trabajadores, y que las personas no lo reportaran para repararlo.

“Son cuadrillas de personal especializado en mantenimiento y recarpeteo de avenidas, es todo un modelo de acuerdo a la nueva ley que nos obliga a tener un ingeniero para tener los dictámenes de los pavimentos para poder hacer, ya sea correctivo o preventivo, desde lo estructural o solamente en la superficie de rodamiento”, señaló.

“Para esta primera etapa para lo que resta del año tenemos $35 millones de pesos. Y pretendemos el próximo año tener $35 millones de pesos más con el apoyo de los ciudadanos del pago de sus impuestos puntualmente y ver incrementados estos trabajos”, agregó Orozco.

El funcionario justificó la poca inversión en pavimientos, ya que el municipio estaría optando por destinar recursos a la seguridad pública.



Comentarios

publicidad
×