El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Dicen diputados que frenarán alza en el transporte

Legisladores locales critican proyecto estatal de elevar cuotas en transporte público sin compromisos para mejorar servicio
Dicen diputados que frenarán alza en el transporte
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

En lo que se prevé como el primer gran enfrentamiento de la nueva Legislatura de Nuevo León con el gobierno estatal, las principales bancadas adelantaron ayer que no aprobarían un alza a las tarifas del transporte público. 

En sesión del Consejo Estatal del Transporte, programada para el próximo lunes, se espera que el gobierno del estado busque ´´ajustar´´ de $12 a $15 pesos el costo de las rutas urbanas y de $4.50 a $5.50 el precio del viaje en Metro, situación que el PAN, Morena y el PRI adelantaron que no avalarán. 

´´No vamos a aceptar ningún tipo de aumento a las tarifas. Primero el gobierno del estado debe mejorar las unidades y la frecuencia con que circulan´´, dijo el legislador panista Carlos de la Fuente, quien fue respaldado más tarde por la morenista Julia Espinoza y el líder priísta, Francisco Cienfuegos. 

Hoy, los regios ya pagan las rutas urbanas más caras de las metrópolis del país, pues cuestan hasta 85% más que en la CDMX y 26% más que en Guadalajara.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba