Nuevo León

Dicen diputados que vigilarán Paquete Fiscal

Legisladores dicen que por el año electoral, pondrán lupa a programas sociales del estado


  • 18
  • Noviembre
    2017

Luego de que la Secretaría de Finanzas enviara su Paquete Fiscal 2018, los diputados locales aseguran que vigilarán el destino de los recursos, en áreas que sean de prioridad.

Para la diputada Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, dice pondrán lupa para garantizar que los recursos lleguen a los programas sociales, de seguridad y de educación, pero pidió que el estado cumpla con su promesa de austeridad.

“Se debe mostrar un gobierno austero, porque no lo está siendo, lo vemos en las rentas de los helicópteros, en desviar recursos para recolectar firmas o en los mismos empleados de gobierno”, señaló.

Por ello, dijo la diputada priísta, vigilarán que el presupuesto que tendrá la administración que encabeza Jaime Rodríguez para 2018, no sea desviado con fines electorales.

“Que el dinero se destine realmente a los programas sociales. (Vigiliaremos) que no haya sorpresas en el camino y que se lleve algún tipo de desvío o cualquier cosa, ahora que anda todo el gobierno encampañado” señaló.

En ese sentido, el diputado Samuel García indicó que la bancada de Movimiento Ciudadano planea evitar que programas sociales sean usados con fines electorales.

“Todos los programas que puedan ser electorales, los vamos a quitar; por ejemplo, las tarjetas de Internet a los jóvenes, todo tipo de despensas que los DIF quieran dar como los dio la suegra el gobernador, tenga la ciudadanía la tranquilidad de que el Congreso va a quitar todo aquello que pueda sonar electorero”, señaló.

El diputado panista Hernán Salinas expresó que los ciudadanos deben sentirse tranquilos, ya que no habrá nuevos impuestos y además se vigilará el gasto del gobierno del estado.

“Lo que nosotros los diputados vamos a cuidar mucho es la parte del gasto, es decir, vamos a cuidar que el recurso se destine a las prioridades que tiene el estado. Hay que blindar los programa estatales, porque hay que recordar que viene un año electoral en 2018 y que es importante que no haya ninguna tentación por parte de ningún gobierno”, expresó.



Comentarios

publicidad
×