Nuevo León

Difieren audiencia intermedia de Zubirán; amparo podría reiniciar proceso

La audiencia intermedia de exsecretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, fue diferida por amparo que le fue otorgado a inicios de octubre


  • 21
  • Noviembre
    2017

El exsecretario de Desarrollo Económico durante el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina, Rolando Zubirán Robert, arribó al Palacio de Justicia de Monterrey para atender audiencia intermedia, sin embargo, ésta fue diferida hasta el próximo mes de marzo del 2018.

Esto debido a que el abogado defensor Javier Cuéllar Zuarth indicó al juez de control primitivo, Gutiérrez Vélez, que a inicios de octubre el Juzgado Tercero de Distrito dio un fallo a favor de Zubirán un juicio de amparo que dejó sin efecto la vinculación que había conseguido el Ministerio Público el pasado 21 de julio por ejercicio indebido de funciones públicas.

Al respecto señaló que en aquella ocasión se había imputado al exfuncionario estatal en base a lo estipulado en el Código Procesal Penal del Estado, pero tras el fallo un juez federal determinó que debía de realizarse con el código nacional.

Mientras tanto, el Ministerio Público no debatió los argumentos de la defensa, por lo cual el juez Gutiérrez Vélez optó por diferir la diligencia para el 16 de marzo del año entrante a la 09:00 horas en la Sala 1 de los juzgados de Monterrey.

Como se recordará, que este proceso se investiga la contratación en junio del 2014 de manera irregular al despacho legal Basave, Colosio y Sanchez, operación que tuvo un costo de 650 mil pesos.


Comentarios

publicidad
×