El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Diputados avalan que SCT termine Línea 3 del Metro

Infraestructura tiene más de dos años de atraso; falta edificar las estaciones y adquirir los vagones
Diputados avalan que SCT termine Línea 3 del Metro
Foto: Archivo

Diputados locales avalaron de forma preliminar la posibilidad de que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien se haga cargo de invertir y de concluir la Línea 3 del Metro.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Marco González Valdez, señaló que este cambio permitiría terminar por fin este anhelado sistema de transporte, por lo cual lo verían con buenos ojos.

“Si eso asegura que se concluye la obra, adelante”, dijo el priísta, “ojalá que sea la SCT y que se pueda cumplir con el compromiso presidencial”.

Agregó que lo ideal es que se presente, cuanto antes, un proyecto de aplicación de estos recursos y un calendario preliminar de cómo evolucionará la obra para que exista la certidumbre de lo que se está haciendo.

En tanto el líder de la fracción legislativa de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, comentó que de entrada es una buena media, sin embargo, debe existir el compromiso de la dependencia federal de que la obra concluirá cuanto antes y que no sufrirá más retrasos.

“Yo quisiera que se tomara en cuenta que hay una urgencia ciudadana, de tener completa nuestra Línea 3 del Metro y empezar a trabajar en la 4 y 5, es un tema prioritario. Si la Secretaría de Comunicación y Transportes puede legalmente y operativamente hacerse cargo de la Línea 3 del Metro, yo no le vería ningún problema, yo lo que quiero es que funcione la Línea 3 del Metro y que le dé servicio a todos los ciudadanos”, apuntó el panista.

El Horizonte publicó que, luego de dos años de permanecer sin presupuesto para su conclusión, finalmente, el próximo año la Línea 3 del Metro obtendrá $600 millones de pesos para continuar su construcción, aunque mediante un fondo manejado por la SCT.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba