Diputados buscarán reformas para cobrar menos impuestos

Los diputados integrantes de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional solicitaron un periodo extraordinario para el próximo 18 de enero, en donde buscarán hacer reformas a las leyes hacendarias del estado
Diputados buscarán reformas para cobrar menos impuestos

Debido a que consideraron la propuesta de austeridad del gobierno como tardía e incompleta, los diputados integrantes de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional solicitaron un periodo extraordinario para el próximo 18 de enero, en donde buscarán hacer reformas a las leyes hacendarias del estado para que la gasolina impacte lo menos posible a las familias nuevoloeonésas.

El coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, detalló que lo primero es quitarle al estado las facultades que le acaban de otorgar de realizar una casería de morosos, a través del Código Fiscal.

Este cambio en su planteamiento, según dijo Salinas, se debe a que el panorama económico ha cambiado y si en estos momentos la población no paga, no es porque no tenga voluntad, sino porque no cuenta con los recursos, debido al alza de la gasolina.

“Es un tema de reflexión, era una homologación, efectivamente, a los criterios del SAT, sin embargo, la situación económica cambió; muchas familias de Nuevo León que podrán atrasarse en sus pagos, no porque quieran; hay micro, pequeñas y medianas empresas que quizá se podrán atrasar, no porque quieran, sino porque la situación económica los va a obligar”, explicó Salinas.

La segunda reforma es a la Ley de Hacienda del estado para que el gobierno tenga la facultad de otorgar subsidios de hasta el 100% al pago de tenencia y refrendos a personas físicas y morales.

"En lo de la tenencia”, agregó el líder albiazul, “se queda corto por dos razones: la primera porque no incluye a las personas morales y la segunda, porque lo hace sólo temporal, no lo hace por todo el año”.

Y la tercera reforma que se plantea son cambios a la Ley de Hacienda de los Municipios para que puedan otorgar subsidios hasta el 100% en los aumentos de Predial, ISAI e Impuesto a Espectáculos.

El cuarto punto de este paquete denominado por los panistas "en favor de la economía familiar" es  lanzar un llamado a la Cámara de Diputados para que con carácter de urgente sesionen y eliminen el IEPS a las gasolinas.

Las propuestas fueron turnadas con carácter de urgente a la Comisión de Presupuesto para que sean dictaminabas cuanto antes y aprobadas en pleno el próximo miércoles, día en que se llevará a cabo el periodo extraordinario.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad