Nuevo León

Diputados consideran tardía la renuncia del procurador

Legisladores locales coincidieron que los altos índices delictivos en la entidad hacían necesaria la renuncia del procurador General Roberto Flores desde hace varios meses


  • 21
  • Febrero
    2017

Los diputados locales calificaron de necesaria aunque tardía la renuncia del procurador General de Justicia ya que el daño a la población nuevoleonesa se hizo con su ineficiencia y eso lo demuestran los altos indices delictivos y la ingobernabilidad en la que está la entidad.

Los legisladores se comprometieron a darle celeridad al nombramiento del nuevo fiscal general autónomo, el cual no será empleado del gobernador, sino que responderá a todos los nuevoleoneses.

El coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, recomendó al gobernador que nombre un encargado de despacho en tanto el Congreso designa al nuevo fiscal general, ya que si envía una propuesta para nuevo procurador, no la analizarán.

“El ambiente que se vive es de inseguridad y yo lo interpreto como que la inseguridad tiene rebasado al Estado, rebasó a todo el Nuevo León; quizá él (Roberto Flores) tomó la decisión de retirarse por esta interpretación que le puede dar”, comentó el panista.

“Creo que ya había muchísima demanda de los ciudadanos en materia de seguridad, yo lo que puedo ofrecer es que con el nuevo Sistema Anticorrupción, donde este Congreso será el encargado de designar a lo que será la nueva figura de fiscal General, estaremos haciendo una convocatoria para que en conjunto con los ciudadanos que integrarán el nuevo comité de selección, se elija a un abogado probo que esté a la altura de las demandas de los ciudadanos de Nuevo León”, abundó.

Debe ser investigado por nepotismo

César Cavazos Caballero, presidente del tricolor en la entidad, señaló que además de los evidentes casos de nepotismo en los que incurrió Roberto Flores Treviño durante su gestión al frente de la Procuraduría, la falta de capacidad para resolver y reducir los índices delictivos quedó demostrada.

“Pues es una decisión que definitivamente se tardó en tomar el señor Roberto Flores, después de que sus familiares fueron descubiertos cobrando en la nómina del llamado Gobierno independiente, hasta una prima tenía como secretaria ganando más de 30 mil pesos, mientras la ciudadanía padecía de su falta de capacidad para reducir la delincuencia”, dijo el líder priísta.

Sobre la separación del cargo que pidió el mismo Flores Treviño, el presidente del PRI exigió al gobernador Jaime Rodríguez, que esto no sea una razón para que no se continúe la “supuesta” investigación que hace la Contraloría estatal sobre el nepotismo que cometió.

“Nada más no vayan a salir con otra incoherencia de que porque ya no va a ser funcionario, Roberto Flores no sea acreedor a una sanción ya sea administrativa o penal, porque a como se las gasta el señor gobernador no sería extraño, el PRI exige que se castigue a quien resulte responsable por toda esa serie de irregularidades”, señaló Cavazos Caballero.

Con relación a lo dicho por el gobernador Jaime Rodríguez, sobre que Flores Treviño permanecerá una semana más mientras “piensa” en un sucesor, demuestra que el llamado gobernador independiente no está preparado para enfrentar una situación de esta naturaleza.

“No está preparado para gobernar el señor Rodríguez,  debe aprovechar para hacer una limpia de todos sus amigos que tiene en cargos de primer nivel y que solo contratan familiares con sueldos bastante onerosos”, comentó el líder priísta.

Cavazos Caballero pidió a los diputados locales acelerar los trabajos en materia legislativa sobre el Nuevo Sistema Estatal  Anticorrupción, para que sea el Congreso del Estado quien designe al fiscal General , y no dejarlo al libre criterio o que por amiguismos del gobernador se nombre a una persona carente de capacidad y calidad moral para desempeñar este importante puesto.



Comentarios

publicidad
×