Nuevo León

Diputados convocan a un paseo en Bici en el parque Fundidora

Legisladores subrayan que se requieren de vías seguras para un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable


  • 24
  • Julio
    2017

La fracción legislativa del PAN en el Congreso de estado anunció la realización de un paseo en bici con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como vehículo de transporte.

El mismo se llevará a cabo el próximo domingo partiendo desde la explanada de los héroes para concluir en el Parque Fundidora.

Contará con la participación de la organización internacional Peace Road y Eco Bickes, además de líderes de opinión, legisladores locales y federales.

Según explicó la diputada panista, Laura Paula López, el recorrido será de menos de seis kilómetros por la calle Zuazua hasta Tapia para llegar a la Avenida Fundidora y el regreso será por Isaac Garza hacia Zaragoza.

“Es familiar, es un paseo en bicicleta en nuestro estado; es con el motivo de incentivar el uso de la bicicleta sabemos que nuestro estado es el que tiene la peor calidad de aire de nuestro país y es una forma de decirle al gobierno que necesitamos vías accesibles para el uso de la bicicleta”, comentó.

La legisladora local comentó que es necesario que el gobierno y los municipios propicien las condiciones para transportarse en bicicleta de forma segura, por el centro de Monterrey.

Y abundó, “necesitamos condiciones para que los ciudadanos puedan transportarse de una manera distinta a como lo hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años”.



Comentarios

publicidad
×