Nuevo León

Diputados del PAN demandan al estado verdaderos ahorros

Diputados locales del PAN consideran que el Estado no cuenta con un plan de austeridad real y hace un llamado para que se haga un ajuste al gasto


  • 13
  • Enero
    2017

Al considerar que se ha mentido en que se tiene un plan de austeridad por parte de la administración estatal, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local urgió al estado a realizar verdaderamente un ajuste al gasto y contemplar una planeación presupuestal en base cero.

Daniel Carrillo Martínez, diputado local panista, indicó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón mantiene un doble discurso, ya que por una parte pregona austeridad y en la realidad no lo hace, ya que mantuvo e incremento su gasto corriente en contrataciones.

Lo anterior lo mencionó ante lo publicado por El Horizonte en cuanto a que la presente gestión estatal, incrementó casi un 6% el número de empleados en su primer año de administración, lo cual se debió a la creación de nuevas secretarias y dependencias.

De acuerdo con el análisis elaborado por este rotativo, en el mes de septiembre del 2015 había 10,201 burócratas, pero para el mismo periodo del año pasado la cifra aumentó a 10,786 nuevos empleados, es decir un incremento del 5.73 por ciento.

“Hay un doble discurso sobre el tener una política de austeridad que no se ve, no se redujo el gasto corriente primordial de servicios personales de gente empleada de primer nivel y en su vez se hubiera contratado más policías.

“El gobierno hizo más obeso el aparato burocrático y no cumplió con las medidas de austeridad, la forma de resolver el problema que tiene el estado no es a través de reducir el sueldo del gobernador y de los funcionarios, es sólo una medida populista y de apaga fuegos, el problema es de $8,000 millones de pesos”, enfatizó Carrillo Martínez.

Y agregó que la medida anunciada por el gobernador de reducir salarios en 20% es “darle atole con el dedo a la población, porque le dice, si cálmate porque voy a bajar el sueldo, pero sigo teniendo el mismo boquete financiero de $8,000 millones de pesos”.

Abundó que se tiene que hacer una evaluación de presupuesto base cero, y se tiene que plantear qué se requiere y qué no funciona y qué no ha dado resultados y con eso formar un nuevo gobierno.

Por su parte los coordinadores del PAN, Arturo Salinas y del PRI Marco González, el gobierno estatal ha fallado en tema de austeridad y de transparencia para indicar en qué áreas se realizaron los ajustes.



Comentarios

publicidad
×